Las Historias

Hace unas semanas, publiqué una entrada acerca de un libro ruso, y del cuento acerca del libro ruso que publicó un mexicano, Alberto Chimal.

Para mi sorpresa, Alberto me contestó poco después en el mismo blog. Yo no le contesté, básicamente porque lo único que se me ocurría era “eh… gracias”; pero hoy me llegó un trackback (creo que es un trackback, la verdad no estoy completamente seguro de qué sean los trackbacks) de otra entrada mía.

Así fue como llegué al blog de Alberto: Las Historias. No lo he visto a fondo, pero es básicamente un sitio literario, y la entrada que ligaba a mi blog es una crítica/análisis a la “novela” de Jaime Sánchez Susarrey La Victoria, donde describe un apocalíptico futuro si el Peje llegara a ganar. Lean su crítica, es muy disfrutable.

Tres cosas respecto a haberme encontrado con el blog de Alberto: la primera, es que yo había creído que Alberto era un escritor de hobby; estaba muy equivocado: es obvio que de hecho se dedica a eso, y además que es bastante profesional. Sólo de leer su crítica es evidente que ha estudiado y de verdad sabe de literatura.

La segunda: desde el punto de vista literario, hace pedazos a Jaime Sánchez Susarrey. Si alguien escribiera una crítica así de algo mío, yo creo que voy a encerrarme al baño a llorar desconsoladamente. Sóbese, como decimos de donde yo vengo.

La tercera: me dieron muchas ganas de comprar el libro.

Circunstancialmente, también vi en el blog de Alberto una liga a Blogs México, que es un directorio de blogs mexicanos… obviamente. Ya entrados y en el gasto, di de alta mi blog en el directorio… con el único problema de que había que elegir de qué trataba mi blog de un conjunto de “temas”… y no había opción “todos los anteriores”, que es como que el único que le queda a mi blog.

Vayan al blog de Alberto, está bastante entretenido.

2 comentarios sobre “Las Historias

1. Hola, Canek, y gracias por la recomendación de la bitácora. Como digo en mi nota, me parece alentador que haya discusiones sobre política como la que se entabló aquí alrededor de Sánchez Susarrey. Gracias a la mesura de tus respuestas, nunca se llegó a los gritos, a las descalificaciones que llenan otros foros dentro y fuera de la red. En fin, un saludo.

2. ¿Que tal, Canek?, no conocia tu sitio vine desde un link en la pagina de Chimal, me senti enseguida identificado con tus opiniones al respecto de varios temas hasta que cai en cuenta de que nos formamos en la misma escuela (estudie Fisica en la Facultad de Ciencias), incluso al parecer somos de la misma generacion (acabo de cumplir los 28), no recuerdo haber estado en clases contigo pero si haber escuchado tu nombre, que me parece no es tan comun en ciencias, aunque uno nunca sabe. En fin solo queria saludarte y te invito a visitar mi sitio, a ver que opinas de algunos temas en los que somos afines. Saludos!!