Bridge Constructor

Mi siguiente platino, Bridge Constructor, es algo vergonzoso.

Bridge Constructor

Bridge Constructor

A finales de diciembre de 2022, estaba avanzando a muy buena velocidad en mis trofeos de Street Fighter IV. Yo estaba seguro de que obtendría el platino antes del 1º de enero; me faltaba terminar los desafíos con medallas de oro, lo cual a su vez desencadenaría que salieran otros cinco trofeos, incluido el platino.

Si no me hubiera dado Covid, a lo mejor hubiera podido; pero para el 31 de diciembre era dolorosamente obvio que no podría terminar SFIV. He aquí que viene la parte vergonzosa.

Yo nunca he comprado juegos para mis PlayStations con el único objetivo de obtener trofeos; hoy en día de hecho es trivial hacerlo, porque durante un par de años Sony casi no hizo ningún tipo de trabajo de curación de los juegos disponibles en la PlayStation Store, así que no era raro que aparecieran juegos terriblemente malos y baratos (alrededor de un dólar), cuyo único chiste es que se podía obtener el platino en horas, minutos, o (en casos extremos) segundos.

Aunque ahora Sony pone un poco más de atención en qué juegos acepta, además de que ese tipo de juegos generalmente no los publicita mucho, pues esos juegos basura siguen muchos de ellos en la PlayStation Store. Lo que es más, algunos están en el catálogo de juegos para los que tenemos PlayStation+.

El chiste de acabar con SFIV era que con esos trofeos obtendría, durante el año 2022, más trofeos que ningún año anterior en mi vida de jugador en PlayStation. Cuando vi que Street Fighter IV no lo iba a acabar, revisé en el catálogo de juegos disponibles cuál podía sacarle el platino lo más rápidamente posible, y lo jugué hasta obtener los trofeos para romper mi récord anual.

Aún así me llevó casi dos semanas obtener el platino.

En defensa de Bridge Constructor, la verdad es que no es un juego basura únicamente creado para sacar un platino rápido; pero tampoco es muy buen juego que digamos. Es un juego de puzzles, donde uno (sorprendentemente) construye puentes; y es dolorosamente obvio que es un juevo móvil (para celulares) que alguien agarró y portó para el PS4.

Aún así está entretenido… excepto que para sacar tres estrellas en todos los niveles hay a veces que construir puentes que son esperpentos espantosos, siendo el peor ejemplo un nivel donde básicamente uno construye un columpio que obviamente sólo sirve para que pasen los dos camiones que cada nivel requiere. Más aún, que un juego de este estilo no tenga un editor de niveles para que la banda pueda diseñarlos y compartirlos debería considerarse un crimen de lesa humanidad.

De todas formas es al menos entretenido un tiempo y no me arrepiento de haberlo jugado; entre otras cosas porque sólo lo hice dos semanas. Y además sí rompí mi récord de trofeos anuales… hasta que tuve que ocultar unos juegos el año pasado por pendejadas que hice.

No recomiendo Bridge Constructor, pero mayormente porque es más que nada intrascendente. Si la dificultad de los niveles requiriera ingenuidad e imaginación, más que muchas veces fuerza bruta; y sí además incluyera un editor de niveles, creo que sí lo recomendaría. Como está, unas cuantas horas de entretenimiento es lo más que se le puede exprimir.

2 comentarios sobre “Bridge Constructor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *