¿Y quién es Canek?

Canek Peláez Valdés Mi nombre es Canek Peláez y soy profesor del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias en la UNAM (aquí está mi página personal “seria”), donde doy clases primordialmente a alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación, de la que soy egresado (¡tercera generación!)

Soy Licenciado en Ciencias de la Computación; además Maestro en Ciencias y Doctor en Ciencias, todas en la UNAM. Antes de eso trabajé en la iniciativa privada y con el Instituto Nacional Electoral.

Soy ateo de izquierda y liberal, y es mi opinión que cualquier gobierno debe proveer educación, servicios de salud y seguridad de forma pública y gratuita a todos sus habitantes, y no meterse con ellos en nada que tenga que ver con su vida privada: si un hombre quiere casarse con otro hombre, o una mujer quiere abortar porque no quiere tener un hijo, el gobierno no tiene porqué interponerse, y de hecho creo que debe cooperar para que cada quién tome las decisiones personales que mejor le parezcan.

Voy mucho al cine (aunque no tanto como me gustaría), y leo mucho (aunque últimamente menos), y cada que puedo juego en mis PlayStations. Gracias a la vida académica he podido viajar a un montón de lados, y cuando me acuerdo suelo subir las fotos y publicarlas en mi galería en línea.

Me pueden contactar en canek@ciencias.unam.mx; en mi blog trato de escribir en serio, entradas de múltiples párrafos donde trato de explicar lo que pienso respecto a muchas cosas, aunque en general la mayoría son relacionadas a cine, teatro, videojuegos y cultura en general.

Es posible que sobre decirlo, pero todo lo que escribo aquí en este blog son opiniones personales mías; que tienda a escribir como si siempre tuviera la razón no quiere decir que descarte la posibilidad de que me pueda equivocar. Si alguien se ofende de lo que aquí digo, la solución más sencilla para que no se ofenda es que no me lea. Si alguien está de acuerdo conmigo está chido, pero la verdad no escribo nada para nadie que no sea yo.

En cualquiera de los dos casos, se agradecen comentarios, que por supuesto borraré arbitrariamente si no cumplen con reglas básicas de civilidad. Si necesitan algo más específico que eso, visualícenlo así: Este blog es mi casa digital, y yo estoy dentro de él (como estaría dentro de mi casa) diciendo la bola de pendejadas que se me antoja decir. Si alguien me visita (entra a mi casa), y quiere tener una conversación interesante conmigo (dejar comentarios), es bienvenido a hacerlo (como lo sería a mi casa); pero si comienza a lanzar insultos, decir estupideces, o tratar de provocar, yo en el blog sencillamente borraré su comentario (y después de suficientes ofensas aplicaré mi filtro que borra en automático, de tal forma que ni leeré sus futuros comentarios).

Si alguien entrara a mi casa a a lanzar insultos, decir estupideces, o tratar de provocar, lo sacaría a patadas, después de expeditamente partirle su madre.

Así que si quieren sus comentarios publicados, sólo compórtense como lo harían en la casa de un conocido, si no quisieran que dicho conocido los sacara a patadas después de expeditamente partirles su madre.

Imprimir página Imprimir página
 

Un comentario sobre “¿Y quién es Canek?

  1. Decidí borrar los comentarios de esta entrada, porque al fin y al cabo es la entrada donde (en algún momento en el futuro) escribiré una especie de resumen de mi vida. Cualquier discusión no relacionada con eso mejor he decidido borrarla.

Los comentarios están cerrados.