Thor: Ragnarok

A inicios de noviembre fui a ver Thor: Ragnarok. Se aplican las de siempre.

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Me parece que es en general consenso que las primeras dos películas de Thor son consideradas las más débiles del universo Marvel. A mí me gustaron bastante, incluida Thor: The Dark World, que hay gente que odia con la intensidad de diez mil soles.

Esta tercera película es un borrón y cuenta nueva para el dios asgardiano; matan a los Warriors Three (aunque Sif brilla por su ausencia), muere Odin y encima de todo destruyen Asgard. Más importante que eso, sin embargo, es que por fin dejan de intentar de hacer a Thor un personaje dramático y hacen uso de los innegables talentos cómicos de Chris Vuelvo-Gay-A-Los-Hombres Hemsworth: en los hechos Thor: Ragnarok es una comedia.

Hay mucha acción y un par de escenas dramáticas (como la muerte de Odin), pero la película es cómica básicamente todo el tiempo, con un porcentaje de escenas con bromas que llega casi al 100%.

No me molesta; Chris Papi Hemsworth es increíblemente simpático y me parece que es mucho mejor aprovechado haciéndolo sonreír y contando chistes que haciéndolo fruncir el ceño y siendo serio. Y eso y que se quite la camisa, por favor.

La otra cosa que tiene la película es que agrega a Hulk porque Marvel no tiene permiso de hacer una película de Hulk como personaje principal; tienen permiso de usar al personaje, pero sólo Universal puede hacer películas con Hulk como protagónico. Para darle la vuelta a ese problema, Marvel puso una parte importante de World War Hulk en esta película.

Pero como van las cosas, a lo mejor el ratón diabólico compra Universal y se olvida del asunto. Y luego compra el sol, el universo como lo conocemos y nuestras almas inmortales, probablemente.

Anyway, me divertí como enano viendo esta película; me encantó el bromance entre Thor y Hulk; Tessa Thompson como Valkyrie es una delicia de personaje (y una de las mujeres más hermosas que existen); Tom Hiddleston como Loki se roba todas sus escenas; los villanos de Karl Urban como Skurge y Cate Blanchett como Hela son extraordinarios; Jeff Goldblum por alguna razón la hace de sí mismo, lo cual adoro… y saliendo del cine prontamente me olvidé de la película, porque es al final del día el nuevo producto de la fábrica en serie que es Marvel.

¿Se dan cuenta de que en general las películas de Marvel nunca son nominadas para nada? Y esto es porque son basura; increíblemente bien hecha e indudablemente entretenida basura.

Me encanta esta basura, de la misma manera que me encantan las hamburguesas de Carl’s Jr. Pero no tiene nada que ver con ir a comer escamoles al Cardenal.

Esta particular entrega de basura del universo Marvel es de mis favoritas; abrazan su condición de basura en el sentido artístico y se lanzan con gusto a hacer una comedia donde dos seres super poderosos se dan de madrazos mientras nosotros nos reímos como niños chiquitos de ver las explosiones y los disfraces y la entretenidísima sobreactuación de Cate Blanchett y nos olvidamos de nuestros problemas por dos horas y diez minutos.

Y todo eso esta bien; en gran medida voy al cine a ver este tipo de basura porque como dije arriba, me encanta. Espero que sigan haciéndolo (y dada la cantidad hereje de dinero que están generando por supuesto van a seguir haciéndolo). Y yo voy a seguir yendo a verla.

Nada más para terminar quiero mencionar al director, Taika Waititi, que además hace la cagadísima voz de Korg; me encantó What We Do in the Shadows que es lo que lo llevó a la fama (está en Netflix y yo se las recomiendo), y fue bastante exitoso en transferir ese sentido del humor de una película que costó como 18 dólares neozelandeses a una nueva que costó 180 millones de dólares gringos. Eso no es para nada sencillo de realizar, y hay que aplaudirlo.

Así que yo sí recomiendo Thor: Ragnarok. Como ir por una hamburguesa a Carl’s Jr., es delicioso, nos divertimos un rato, y a la larga probablemente nos bloqueemos las arterias (o las neuronas), pero es sin duda alguna entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *