Enlightenment

Hace siglos (1998) intenté usar Enlightenment. Creo que nadie me preguntó si quería usarlo, sólo RedHat (o Mandrake; no recuerdo) comenzó a usarlo como el manejador de ventanas por omisión de GNOME.

(En ese entonces GNOME seguía la estúpida filosofía de no recomendar ningún manejador de ventanas; que cada usuario “escogiera” el suyo. Y yo siempre he usado GNOME.)

Recuerdo dos cosas de Enlightenment: le encantaba usar un montón de gráficos llamativos, y era lentísimo. Pero de verdad lentísimo.

No aguanté ni una semana con él y regresé… no tengo idea de a qué. Supongo que a Sawfish o algo así.

El punto es que después de años (literalmente) de estar haciendo quién sabe qué cosas con él, leí hace unas semanas que parece que por fin saldrá la versión 0.17. Creo que la que probé en 1998 era la 0.16.

Como sea, lo divertido de todo esto y por lo que escribo la entrada, es que todos los que usan las versiones betas de 0.17 (todos los cinco güeyes) dicen que es rapidísimo. Que no tiene comparación con GNOME y/o KDE y/o incluso Xfce.

Yo sólo pude pensar en SimCity 4. SimCity 4 salió en 2003, y en la máquina que tenía hace cinco años el juego no podía ejecutarse de forma cómoda a menos que uno bajara toda la resolución y los detalles gráficos. E incluso así se atoraba.

Pero cinco años después, SimCity 4 corre poca madre en mi AMD 64 X2 3800+ con dos gigas de memoria y una NVidia 6800GS.

Así que no, no dudo que Enlightenment sea rapidísimo diez años después.

2 comentarios sobre “Enlightenment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *