No Pink Ponies

Poco después de regresar de California, leyendo Occasional Superheroine (gran blog de una fanática de comics feminista), salió una liga a un webcomic que se llama Marry Me, y decidí echarle un ojo.

El webcomic está divertido; sin duda alguna basado en lo que de hecho ocurrió con Britney Spears, la historia trata de Stasia, una cantante pop apenas salida de la adolescencia que durante un concierto se aloca y se casa con un fan de la primera fila que tenía un letrero que decía “Marry Me”.

(Lo divertido es que el chavo, Guy, le estaba sosteniendo el letrero a su mejor amiga lesbiana, que era la realmente enamorada de Stasia: Guy ni siquiera había oído sus canciones.)

El webcomic está divertido, repito, si bien sale de forma muy inconsistente y la historia se ha movido de forma medio lenta. Lo que sin duda me pareció maravilloso fue el arte, a cargo de Remy “Eisu” Mokhtar, un dibujante de Malasia con obvias influencias manga, y que tiene un particular don para dibujar chavas que irradian simpatía. No sé cómo mejor describirlo; sus personajes femeninos son sexys, pero no sobresexualizados (no que yo tenga ningún problema con personajes femeninos sobresexualizados), y de alguna manera parecen tener un aire entre inocente e inteligente al mismo tiempo. Me encantan.

Investigando más de Eisu, descubrí No Pink Ponies.

Así como hay películas que no tienen mejor forma de describirse que como chick flicks, No Pink Ponies no tiene mejor forma de describirse que como chick webcomic… lo cual lamentablemente suena estúpido.

Sin embargo, aunque la premisa principal de No Pink Ponies es la vida sentimental de Jess (que en general consiste en perseguir, de forma muy torpe además, a un único galán), lo realmente divertido del webcomic es que Jess es una geek de comics hecha y derecha. De hecho el webcomic comienza con Jess abriendo su propia tienda de comics para leer los que ella quiera, y además poder contratar como empleado a su galán en potencia (a quien conoce comprando comics en otra tienda).

Alrededor de ella hay otros personajes, varios de ellos los estereotípicos geeks de comics, su mejor amiga que sale con su hermano… el cual es negro, y Maureen, una chava cuyo personaje se basa físicamente en Jennifer Love-Hewitt, y que es lesbiana y está enamorada de Jess sin que esta última lo sepa.

Los personajes del webcomic son bastante tiernos, y toda la trama tiene un indudable aire girly-girl. Sin embargo, no es pero para nada algo como Lágrimas y Risas, y tiene una intersección muy grande (además de muy divertida) con varios aspectos del geekdom de lectores de comics. La historia, por lo tanto, no son ponis rosas; lo cual es la mejor forma de explicar el título.

Pero además, como dije arriba, Eisu tiene la virtud de que de alguna manera hace a sus protagonistas femeninas encantadoras; Jess es un personaje adorable en muchísimos aspectos, y nada más por ella vale la pena leer el webcomic.

Jess

Jess

Ambos webcomics los recomiendo; y ninguno de ellos salió hace mucho, así que es muy fácil ponerse al día con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *