Justice League Unlimited

Ahora que estoy poniéndome al día con ciertos comics, vi unos capítulos de Justice League Unlimited, la caricatura de la Liga de la Justicia que continúa el universo definido en las últimas caricaturas de Batman y Superman, y que (buen Dios, gracias) tira por la basura todo lo que pudo haber quedado establecido en la infame serie de Super Amigos.

Las últimas caricaturas de Batman y Superman, especialmente la primera de Batman que salió poco después de la segunda película de Tim Burton, son buenísimas. JLU es bastante buena también, y me ha divertido bastante.

Superman, Batman y la Mujer Maravilla siempre han tenido una relación algo más íntima de la que tienen los otros héroes (exceptuando claro a las parejas de mejores amigos como Hal Jordan y Oliver Quen, o las parejas románticas como Starfire y Nightwing), y es común que en todos los futuros “alternos” donde por alguna razón Lois Lane estira la pata que Clark termine siendo pareja de Diana, con Bruce en un papel de “compadre” de la pareja o algo por el estilo (Kingdom Come siendo el ejemplo más descarado, donde los tres terminan criando al hijo de Superman y la Mujer Maravilla). Bruce Wayne generalmente termina con Gatúbela… cuando bien le va, porque no es poco común que acabe solo e igual de “cecijunto, barbicerrado y permanentemente encabronado” que siempre.

Por eso se me hizo bastante novedoso (y divertido) que en la JLU pongan a la Mujer Maravilla ligeramente atraída al Caballero Nocturno y no a Superman. En particular en el episodio “Kid Stuff”, donde por razones que no vienen al caso Superman, Batman, la Mujer Maravilla y Linterna Verde (John Stewart) son convertidos en niños de unos 12 años, y se da el siguiente plan de ataque:

Diana: He’s almost sleep. We can take him.
John: I make a lawn mower and chew him up!
(los demás lo miran incrédulos)
Bruce: I said we get that amulet away from him first. We split up and sneak behind him. Then Lantern can do his thing. But no mowers!
John: Why?
Clark: Because it’s stupid!
Diana: I guess I’d go with Clark. Unless I should go with you
(Diana mira coquetamente a Bruce y sonríe)
Bruce: Whatever.
(Diana lo mira frunciendo el ceño)
Clark: I’m fine to go with Diana.
John: So Bruce and I are good to go?
Diana: I changed my mind. I’ll go with Bruce, and John can go with Clark.
Bruce: Whatever!
(Diana toma de la mano a Bruce y se lo lleva sonriendo… Bruce no sonríe)
Clark: What’s with them?
John: Man, for somebody with like fifty different kind of visions, you are so blind!
Clark (sorprendido): What?

Bastante divertido, se los recomiendo ampliamente.

3 comentarios sobre “Justice League Unlimited

  1. hola Canek!
    tenía tiempo que no te visitaba… me llama la atención que no encuentro posts sobre lo del conteo, el bloqueo y la resolución del Tribunal…

    ?

    saludos, espero que estés bien :)

  2. Porque llegó un momento en que estaba escribiendo (casi) sólo de política, y nunca fue mi intención que mi blog fuera político. Al menos no exclusivamente.

    Y también porque estoy esperando la decisión final del tribunal (final en el sentido de que declare un ganador). El ambiente está muy cargado (en la ciudad todavía más, no sé en otras partes del país), y no he querido la verdad entrarle otra vez a las discusiones eternas de por qué los bloqueos son necesarios y una forma completamente válida de resistencia civil.

    Voy a esperar a que esto termine (que pueden faltar todo el mes de agosto para que eso ocurra) antes de decir lo que pienso de toda la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *