Verdad y justicia

Estaba leyendo de varias fuentes cómo le está yendo a Superman Returns.

La verdad: la película costó 200 millones de dólares. Esos son 2,200,000,000 pesos; es de las películas más caras en la histeria de Hollywood. Y no es error de dedo el histeria.

Hasta ahora, Rotten Tomatoes reporta que ha ganado 185,794,683 dólares. Es una cantidad bastante decente; pero aún le falta para cubrir la inversión (no digamos comenzar a generar dinero), y eso que salió en el rabo de los estrenos de verano, sin mucha competencia realmente.

De esos 185 millones de dólares, 52 fueron en la primera semana, 21 en la segunda, 12 en la tercera, 7 en la cuarta y 3 (casi cuatro) en la quinta. Así que como se ven las cosas parece que cada vez la irá viendo menos gente, así que ni siquiera es seguro que cubra la inversión.

Estuvo en primer lugar únicamente una semana, y su fin de semana de estreno no fue el más taquillero.

No va a ser un completo fracaso: seguramente recuperará la inversión, y más cuando salga en DVD. Pero de que fue una decepción para la primera película de Superman en 20 años, eso es seguro.

La justicia: Singer reportó hace poco que le gustaría sacar una secuela para el 2009, pero que dado el cómo le está yendo a está película, eso está “iffy”.

Lo justo sería que por favor mataran a esta franquicia, que sacaran una buena segunda parte de Batman, que hicieran un trabajo decente con la Mujer Maravilla (la versión de George Pérez por favor; si ponen a Diana Prince me cae que no voy a verla), y que intenten de nuevo. Si quieren en 5 años, no importa: pero háganlo bien.

Me alegro mucho de que, relativamente, esta película haya sido un fiasco. No merece una segunda parte; lo lamento por Routh, creo que dentro de lo que cabe hizo bien su papel (si bien ciertamente no estaba actuando como Superman; estaba actuando como Reeve cuando actuaba de Superman), pero estoy seguro de que podrán encontrar a alguien si reinician la franquicia. Porque esta deben enterrarla. Lo más rápido que puedan además.

6 comentarios sobre “Verdad y justicia

  1. ¡Hola CANEK!

    Ojalá así sea lo de SUPERMAN.

    Hace unas semanas había visto lo de la WONDER WOMAN y me sorprendió, no sé que tan adorada sea aquí en MEXICO, sinceramente a mi me llamaba más la atención su apariencia que sus aventuras, en EU ha de ser diferente si se piensa hacer una película sobre la guapa amazona; ¿Sabes qué actrices se contemplan para el papel?

    Por ahí ví que también se planea la producción de GHOST RIDER, ¿Qué piensas de esto?

  2. No creo que sea distinto en gringolandia: Wonder Woman fue creada (e incluso así lo admitió el que la inventó) como una fantasía sexual. Es una mujer buenérrima, que usa botas altas de tacón (aunque últimamente se los han quitado) y un lazo para amarrar. Cualquier parecido con una Dominatrix no es una coincidencia.

    El responsable de la película es Joss Whedon, famoso por Buffy la Cazavampiros (la serie, no la película de los 90s), y por Firefly, una muy buena serie de ciencia ficción. El tipo sabe de comics (en estos momentos es el escritor de Astonishing X-Men), y siempre ha sabido manejar personajes femeninos fuertes. Se rumorea (reitero: es rumor) que la que la hará de Diana es Morena Baccarin, famosa por su papel de Inara en Firefly y la película que la terminó Serenity (la prosti de lujo).

    No es mala elección, creo, pero más bien me parece que es especulación porque la chava se sabe que ha trabajado con Whedon antes. Yo creo que eligirán a alguien más.

    Estaría de lujo que Lynda Carter la hiciera de Hipólita, la mamá de Diana.

  3. Aaaaaah, todavía recuerdo a LYNDA CARTER, de ella si leí que era muy posible que le dieran el papel de HIPOLITA, incluso -según unos datos que saqué de univisión-, está envuelta en el casting para encontrar a la nueva WONDER WOMAN, y que busca que la nueva protagonista sea relativamente desconocida y de entre 20 – 24 años.

    Oye, lo del título de “WONDER WOMAN” también entra en el fetiche del Sr. ¿? que la inventó? jajajaja

  4. canek, este comentario no lo publiques, sólo es una acotación respetuosa: es “yendo”, no? (lo digo por el primer párrafo)

    muchos saludos desde Xalapa, seguiré visitando tu espacio :)

  5. Sí, es de esas palabras con las que siempre me confundo. Ya la corregí, y de paso corregí otras dos entradas donde también puse “llendo”. Sí, el gerundio de “ir” es “yendo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *