Blogs que lee Omar

Omar escribió una entrada de mi blog en el suyo. Me tuvo muerto de la risa como diez minutos; y sí, que uso muchas itálicas, y tiene a bien valerme madre si a alguien le disgusta o no.

Y fue muy cagado darme cuenta (hasta que lo leí) que uso itálicas al hablar.

En otras cosas, Omar se cambió de Blogger.com a WordPress.com; la liga al blog de Omar es ahora http://notandiario.wordpress.com/. Aprovechando, relataré cómo fue que terminé eligiendo WordPress como el programa sobre el cual correr mi blog.

Como varias cosas buenas que me han ocurrido en la vida, WordPress fue el resultado de no ponerme a investigar opciones.

Cuando decidí poner un blog, mi primer requisito fue correrlo en mi máquina antes de hacerlo en un lugar público. La idea era ver cómo se veía, usaba, administraba, etc., antes de hacerlo “deveras”. Entonces hice algo como emerge -S blog en mi máquina con Gentoo.

Probablemente WordPress fue el último en salir (porque es www-apps/wordpress, entonces está en las últimas categorías, y debe ser de los últimos paquetes en esa categoría), y sin pensarlo mucho lo instalé. Supongo que debió convencerme también la idea de que no necesitaba dependencias (yo ya tenía instalado Apache, MySQL, y casi todas las bibliotecas que WordPress necesita).

Después de correr el programa unas dos semanas a mi casa, el 5 de febrero del 2005 me pasé a abulafia. Instalar WordPress ahí fue muy sencillo, y migrar la base de datos también. Y no me arrepiento; en general WordPress es uno de los pedazos de código mejor hechos que he visto.

Realmente creo que Omar tomó una muy buena decisión al mudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *