Player vs. Player

Soy un hombre que le gusta tener una rutina. No con todo, obviamente (ni siquiera yo soy tan aburrido). Pero hay cosas que trato de hacer siguiendo siempre el mismo procedimiento.

Me visto siempre en el mismo orden en las mañanas después de bañarme. Me rasuro primero el bigote, después la barbilla, después la mejilla izquierda y por último la derecha (el cuello es medio anárquico). En mi bolsillo izquierdo del pantalón van mis llaves y mi Labello; en el derecho mi cambio, y en trasero la cartera (aplican otras reglas cuando no tengo bolsillos). Mi celular va colgado a la derecha en mi cinturón. Etc.

Con la red es lo mismo. Después de leer mi correo personal (i.e., nada de listas de correo), visito Slashdot, User Friendly, CNN, La Jornada, The Straight Dope (excepto sábados y domingos), Penny Arcade (sólo lunes, miércoles y viernes), y por último Planet GNOME. Los jueves veo Linux Weekly News.

Esta lista de URLs ha crecido y se ha ido modificando conforme ha pasado el tiempo, claro está; pero dichas modificaciones han sido pocas y muy espaciadas entre sí. En estos días he estado pensando en hacerle una nueva modificación, después de que ya ha pasado un rato desde la última.

Player vs. Player es un web cómic, como lo son User Friendly y Penny Arcade, y que planeo añadir a mi lista de URLs que visito todos los días.

User Friendly fue mi primer web cómic; lo empecé a leer antes del 2000, creo, y es bastante bueno la mayor parte del tiempo, aunque es bastante difícil ser divertido 365 días al año. Los personajes sin embargo son bastante planos, y el arte (seamos sinceros) apesta. La verdad no sé cómo le ha ganado a tantos otros webcomics; todo mundo habla de Illiad como el principal autor de los webcomics. Tal vez tenga que ver con el hecho de que fue de los primeros en ser autosuficiente, y que es de los más viejos. Tal vez es que cubre muchas áreas del mundo geek; no sólo es Linux, o Windows, o la vida en oficina, o juegos, o películas. Es todo eso y más.

O a la mejor es sólo Dust Puppy:

Dust Puppy

Dust Puppy

Penny Arcade es mucho mejor (en mi humilde opinión). El arte es buenísimo, y Gabe va mejorando conforme crece. En parte es muy chido leer Penny Arcade para ver su evolución constante. Tycho es un muy buen editorialista, y sin duda el cerebro del equipo. La única bronca, que a la vez es su mayor fortaleza, es su completo surrealismo y el ni siquiera intentar tener continuidad. Es muy bueno, pero yo siempre he preferido tener caracteres con los cuales encariñarme, y verlos crecer y madurar.

Pero tengo que admitir que es muy difícil poder superar este tipo de tiras.

Player vs. Player es el comic más normal que he visto en la red. No sé cómo pude no empezar a leerlo antes; supongo que es mi inercia a cambiar mis hábitos de lectura en la red en las mañanas. Tiene personajes muy bien definidos, y es bastante fácil encariñarse con ellos. Y además tiene bastante de telenovela, lo cual molesta algunos fans, pero a mí me encanta.

En la oficina de PvP hay un Troll, y de vez en cuando se saltan la cuarta pared y le vuelan la cabeza a Brent. Y cada cierto tiempo un panda gigante ataca a Brent… lo cual no sé porqué, pero siempre funciona y me mata de la risa. Pero por lo demás es una oficina bastante normal, con gente bastante normal, haciendo cosas bastante normales.

Y aún así, Scott Kurtz logra hacer cosas muy divertidas haciendo uso de elementos (you got it) bastante normales.

Como sea, ahora que me desmadré la pata, pasé estos días leyendo casi todos los archivos de PvP, y va a pasar a mi lista de URLs que leo día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *