Drama

Una de las razones por las que comencé a leer PvP (además de leer en el editorial de Tycho de Penny Arcade las fabulosas reseñas de los encuentros que tienen las dos comunidades jugando en World of Warcraft), fue que justamente un día leí en Penny Arcade un comentario de PvP y vi la tira de ese día. Es ésta.

Es del tipo de tiras de PvP que entran en la categoría de “telenovela”. Y claro, también en la de una continuidad más o menos bien cuidada (digo, Francis y Marcy siguen teniendo 16 años desde 1998), y en la de personajes que han ido desarrollándose de forma gradual y natural en todos estos años. Personajes con los que uno se va encariñando y desea que les pasen cosas buenas… sin perder el humor por supuesto.

Les recomiendo que lean el cómic a partir de esa tira. Son sólo 12 días y tiras; y sin embargo (recuerden que he estado leyendo todas las tiras del cómic en unos cuantos días, así que lo tengo bien fresco) son sin duda para mí las mejores, y las más complejas en lo que se refiere a la sicología de los personajes de PvP; o al menos de Brent y Jade, por supuesto, que siempre han sido de alguna forma los personajes principales. Algo ha de tener que ver el hecho de que me identifico mucho con Brent, claro.

También son las tiras más dramáticas; pero eso en primer lugar no es algo que a mí me moleste (me encanta el drama), y en segundo lugar, creo que (objetivamente, o tan objetivo como puedo ser yo) es buen drama. Digo, la tira del primero de enero de 2003 sin duda alguna fue también rete dramática; pero las de la saga que está ocurriendo en estos días me parece mucho más madura, profunda y real, y por tanto mucho mejor.

La tira del día 15 (hace siete días) me encantó; sin duda alguna es una de mis favoritas. Pero la del día 18 me hizo llorar. Lo cual tampoco es una señal terriblemente significativa; yo lloro por todo.

No leo los foros de PvP; ni lo haré (si no lo hago con los de Penny Arcade menos lo haré con los de PvP), así que puedo estar augurando algo que ya es público; pero yo creo que Scott Kurtz se acaba de enterar que va a ser padre, o acaban de decidir él y su esposa tener un hijo. No lo sé; lo que sí sé es que las tiras de los últimos días reflejan un sentimiento que no habían reflejado en días anteriores (y sin perder el humor).

Si no leen todo el cómic (y sé que la gente normal no se chuta un cómic de siete años en unos días) al menos lean las tiras de los últimos días. Son, a falta de una descripción más profunda o intelectual, o utilizando el adjetivo más barato que puedo imaginar en este momento, son, les digo, muy bonitas.

Actualización: OK; dije que no leería los foros de PvP… y no lo hice; pero apenas ahorita noté que Scott tiene un blog parecido al de Tycho y Gabe en Penny Arcade; como noticias que aparecen al lado de cada tira. Y sólo por curiosidad miré las de octubre, y ahí Scott confirma que Angela (su esposa) no está embarazada, pero que ciertamente él se está proyectando al estar pensando si podrá o no ser un buen padre algún día. Algo que hacemos todo, supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *