Después del IPO

Fui a casa de Juan a echarle una mano con su instalación de Gentoo. No mucho que hacer realmente; instalar Gentoo no es difícil, sólo tardado. Especialmente si se empieza desde el stage 1.

Me estuve ahí hasta la madrugada, cuando por fin terminó de instalarse no sólo GNOME, sino todas las monerías multimedia: Xine, MPlayer, Totem, y sus respectivos codecs de audio y video. De manera deliberada puse hal en las banderas de USE, así que fue padre cuando Juan conectó su cámara digital a su computadora, y un iconito apareció en su escritorio, de donde pudimos ver las fotos.

Dado que fueron varias horas, nos pusimos al día en varias cosas; había estado en Guadalajara hasta hacía poco. Entre otras cosas le pasé la dirección pública de mi blog. Es el primero a quien se la paso; no sé a quiénes más se las pasaré.

No sé con cuantas personas pueda estar platicando y viendo cómo se compilan programas, pero ciertamente Juan es una de ellas.

También tuve mi primer comentario en el blog desde el IPO. De hecho fueron dos comentarios, pero uno era SPAM. Un chavo de Canadá me preguntó (después de advertirme que no hablaba español), que me comentaba que no había podido instalar Cygwin. Le pasé mis tips de cómo le había hecho yo, también recomendándole que se esperara a que Cygwin reviviera (que ya lo hizo).

Viendo que su correo era de la University of Victoria, le pregunté si era canadiense o de algún otro país, y si lo segundo, que cómo era Canadá para estudiar como extranjero. Resultó que era Canadiense, pero de cualquier forma me pasó unos tips.

Hoy es la mentada comida en el Churrasco; Citlali me pidió la dirección por messenger. Tengo que recordarle a Enrique, o seguro se le olvida.