Full Throttle

Casi dos años después de obtener el platino en Star Wars Jedi: Fallen Order, regresé a jugar en mis PlayStations que hagan de cuenta que me estaba vengando de alguien. Comencé a jugar casi 10 juegos al mismo tiempo, en las tres consolas; y Full Throttle fue el primero que terminé.

Full Throttle

Full Throttle

(Como muchos juegos modernos, no creo que Full Throttle tenga una versión física en Blu-ray; entonces pongo la imagen de la PlayStation Store).

En la década de los noventas, hace más de un cuarto de siglo, yo jugué Full Throttle en una computadora nueva que mi mamá compró; que incluía una SoundBlaster AWE64 (o similar), la cual a su vez incluía el juego completo.

Lo terminé, porque por supuesto que eso hice; lo recordaba con mucho cariño: la historia era inocente, pero entrañabla, y Mark Hamill interpretaba al villano. Escribí en el blog acerca de cómo había vuelto a jugar el juego en un emulador; no terminé el juego de nuevo, pero seguí recordándolo con mucho cariño.

El juego es una “aventura gráfica”, que estaban muy de moda en esa última década del siglo pasado: estábamos todavía a un año de que idSoftware sacara Quake y media década de que RockStar sacara Grand Theft Auto 3. Lo volví a jugar en mi PlayStation 4 y la verdad me divertí bastante; aunque ayudó que usé una guía para sacar el platino lo más rápido posible (me llevó menos de 32 horas). Ya no tengo la paciencia de estar explorando cada pantalla a ver qué puedo picar para tratar de avanzar la historia; además de que ya había jugado el juego (hace casi 30 años).

No hay mucho qué decir del juego; repito, la historia es inocente, pero entrañable. No sé si los muchachos de hoy en día aprecien este tipo de juegos; sin duda alguna vienen de un pasado que cada vez se vuelva más lejano. Para mí fue más que nada un corto viaje nostálgico.

De cualquier forma, lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *