El Covid

Después de casi tres años escapando de este virus que ha terminado definiendo nuestras vidas, por fin me contagié de Covid la semana pasada.

De hecho probablemente me contagié hace dos semanas; pero la semana pasada comencé a presentar síntomas y el miércoles me hice la prueba que salió positiva. A esto se siguieron cuatro días bastante miserables con lo peor de los síntomas; hoy ya me siento bastante mejor, pero sigo sin salir de la enfermedad, sin duda alguna.

Aunque ya no soy joven bajo ninguna definición del término, tampoco soy anciano; soy relativamente fuerte, siempre he sido muy sano y además (y esto no puede enfatizarse demasiado) estoy vacunado, reforzado y doblemente reforzado. En ningún momento me preocupé realmente de que la enfermedad escalara a algo más grave.

De cuaquier manera me sentí de la chingada durante un par de días; aunque también debo admitir que como casi nunca me enfermo (porque siempre he sido muy sano), entonces las veces en que ocurre me porto como niña chiquita y llorona. Cualquier dolorcito o malestar lo sufro que hagan de cuenta que fuera cáncer estomacal.

Como sea; sigo débil y duermo mucho más de lo que normalmente acostumbro, además de que sigo moqueando, pero fuera de eso lo peor ya pasó. Voy a esperar las dos semanas necesarias para volver a hacerme la prueba y espero que ya para ese momento salga negativa.

Todo este semestre que termina di clases con un tapabocas en la cara; yo esperaba proponer que dejáramos de hacerlo el próximo semestre, pero después de esto creo que lamentablemente seguirá siendo necesario por un tiempo. No ha terminado esta estúpida pandemia; y lo que me temo es que realmente nunca termine y que los estúpidos cubrebocas sean sencillamente una cosa que tendremos que seguir usando durante los próximos años.

Como sea, por fin me tocó. Por suerte me tocó estando yo en las mejores circunstancias posibles, incluyendo que estamos de vacaciones en la UNAM; me hubiera gustado que nunca me tocara, pero de hecho lo que es más probable es que me vuelva a dar, supongo, dado que al dar clases convivo con muchas personas (mis alumnos) que se la viven moviéndose de un punto de la ciudad a otro, en muchos casos muy lejanos. Por mucho cuidado que tengamos, el virus sencillamente seguirá esparciéndose y mutando de aquí a la eternidad.

Supongo que hay que irnos acostumbrando.

2 comentarios sobre “El Covid