Quince años

Hace quince años, el 26 de enero de 2005, escribí mi primera entrada en este blog.

En estos tres lustros he escrito miles de entradas y leído miles de comentarios, entablando discusiones con un montón de gente que cubren desde qué película de Star Wars apesta más, hasta cuál debe ser la política económica que debe seguir el país; pasando algunas veces por invitaciones para ir a tomar un café (o “ir a tomar un café”).

El Pensadero es parte integral de mí, si bien es cierto que en los últimos meses mi ritmo de publicación ha disminuido considerablemente. Tengo la firme intención de cambiar esto este año, pero la verdad no sé qué tan bien me salga; no bromeo cuando digo que estoy muy ocupado.

En estos quince años (la tercera parte de mi vida; tres quintas partes de mi vida adulta), el contenido de mi blog ha variado de manera anárquica; el cine es una constante, pero por ejemplo he dejado de leer cómics en los hechos, y no leo literatura como lo hacía en mis veintes. Los videojuegos entran y salen de mi esfera de atención, dependiendo de mi tiempo libre y otros factores externos. Y a pesar de que soy computólogo y me interesa la tecnología, nunca he escrito aquí regularmente de estos temas, probablemente porque no siento que tenga algo particularmente interesante qué contribuir a la discusión. Similarmente, aunque el aspecto más importante de mi vida sea el hecho de que soy profesor, casi nunca he escrito aquí de mis aventuras en ese ramo. Probablemente porque no me parece apropiado discutir dichas aventuras en el Pensadero.

Como sea, estamos en una nueva década y el segundo año de la 4T; y sinceramente espero poder seguir extendiendo el contenido de mi blog con todas las pendejadas que se me ocurre poner en mi caja de jabón. Vamos a ver si este año sí lo cumplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *