Atómica

Regresando de mi viaje a Europa en septiembre, casi al otro día, fui a ver Atomic Blonde, porque me gustan mucho Charlize Theron y James McAvoy, no necesariamente en ese orden.

Se aplican las de siempre, si les preocupa enterarse de la trama de una película que dejó de estar en cartelera hace meses.

Atomic Blonde

Atomic Blonde

Charlize Theron es una espía británica que mandan a Berlín para tratar de obtener un microfilm (ocurre cerca de la caída del muro) con las identidades de un montón de espías británicos. Su contacto es James McAvoy, que lleva demasiado tiempo (“a little too deep”) moviéndose entre los distintos servicios de inteligencia que ahí pululan (alemanes, gringos, soviéticos, franceses, etc.)

Peleas con puños, tacones y balazos se siguen.

La película fue dirigida por uno de los dos directores de John Wick (la primera), y la Theron ya había mostrado en Mad Max: Fury Road que puede dar madrazos como los mejores hombres. McAvoy hace un excelente papel, pero la película es un vehículo primordialmente para la Theron.

La intriga internacional es un poco de hueva, y el ambiente de finales de los ochentas en güest yermani un poco choteado; pero la música compensa todo eso, las escenas de acción son espectaculares y hay una escena lésbica entre Furiosa y Gazelle, so there’s that.

Disfruté mucho la película, pero no es revolucionaria ni nada por el estilo. Sólo un muy buen churro de acción, y con una protagonista mujer que (contrario a Sarah Connor o Ellen Ripley) abraza su femenidad y además con un estilo harto mucho fashion (que yo no me quejo). Así que yo sí la recomiendo.

Más de este estilo, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *