Your Lie in April

Cuando comencé a escribir de animé hace ya varios meses, fue en gran medida porque vi Your Lie in April y quería escribir acerca de ella. Así que por fin lo hago.

Your Lie in April

Your Lie in April

Your Lie in April es de los animés más maravillosos que he visto en mi vida. Tiene un arte bellísimo (la serie se ve como la imagen de arriba todo el tiempo), con una música maravillosa (la serie gira en torno a la música), una historia perfecta (divertida, romántica, emocionante y aplastantemente trágica), y los mejores personajes adolescentes que uno pudiera desear.

La serie sigue a Arima Kōsei, un muchacho que en su niñez era un prodigio en el piano, pero que desde que murió su madre (y maestra de piano, dos años atrás), le dan ataques de sordera histérica cada vez que trata de tocar, por lo que lo ha dejado excepto para transcribir música pop.

Su mejor amiga desde la infancia, Sawabe Tsubaki, que obviamente está perdidamente enamorada de él, le pide que la acompañe a una doble cita con el tercer amigo de ellos, Watari Ryōta, y una cuarta muchacha que Tsubaki le presentará a Ryōta a petición de la niña. La susodicha, Miyazono Kaori, resulta ser una prodigio en el violín. Y estúpidamente hermosa, por supuesto.

Kōsei, como debe de ser, se enamora de Kaori básicamente desde el primer momento en que la ve (a ella y sus pantimedias, porque es una serie japonesa), lo cual crea una dinámica divertidísima con Tsubaki, que debe ser la muchacha más estúpida del universo: “¡Hey, mejor amigo del que estoy enamorada desde la infancia! ¡Te voy a presentar a una muchacha guapísima, inteligente, encantadora y que además tiene todo en común contigo para que salgas de la depresión de la muerte de tu madre y por fin te fijes que te amo!”

Kaori le pide a Kōsei que la acompañe en el piano en un recital, y la serie arranca a partir de eso.

La historia es sencilla, pero muy profunda en varias partes y terriblemente oscura en otras, y el diálogo es de las cosas más poéticas que he visto (o al menos el subtitulaje al inglés que vi). Es como si los personajes se comunicaran entre ellos recitando poesía, y, sorprendentemente, nunca es pretencioso o ridículo.

Si van a ver un animé de este año, debe ser Your Lie in April. No sólo es una obra de arte en todos los aspectos técnicos; es de las historias más bonitas, trágicas y emotivas que he visto, y uno de verdad termina enamorándose de todos los personajes, porque lo merecen.

Véanla en cuanto puedan. Yo espero ansiosamente a que salga en Blu-ray para comprarla, porque sin duda alguna la quiero poseer físicamente.

Un comentario sobre “Your Lie in April

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *