El error

Durante mi ya no tan corta mi vida, he cometido un montón de errores. La mayor parte han sido pequeños, me parece, otros han sido medianos, y creo sinceramente que los que puedo calificar como grandes errores los cuento con los dedos de una mano.

No me “arrepiento” de ninguno de mis errores; por principio, pero además porque son al fin y al cabo lo que me han llevado a ser lo que soy hoy; y no es por nada, pero me caigo bastante bien.

Hace poco más de un año cometí el que con casi toda certeza ha sido el peor error de mi vida. En las últimas semanas traté de repararlo, pero dichos intentos fallaron, así que sencillamente tendré que continuar mi vida con él a cuestas.

Echando a perder se aprende.

Uno va a meter la pata varias veces en la vida; eso es un hecho irrefutable. Hay que disculparse (si es necesario) y tratar de repararlo (si es posible), pero si todo eso falla no queda de otra sino asumir las pérdidas, analizar dónde nos equivocamos, y hacer todo lo posible por no volver a repetirlo. Aprender y crecer con el mismo.

La vida sigue; el sol sigue saliendo por dónde chingados sea que sale (es el oriente, ¿verdad?, el poniente es donde se pone), y hay responsabilidades que cumplir y gente que depende de uno. No hay que tratar de olvidar o ignorar el error (eso sería irresponsable), sólo aprender a vivir con él y sus consecuencias de aquí a que colguemos los tenis.

Sentirse culpable me parece estúpido (desde siempre), y deprimirse dándole vueltas al asunto improductivo. El único camino que queda es hacia adelante.

Así que sencillamente continuaré con mi vida (que por suerte en casi todos los demás aspectos me está yendo poca madre), y trataré de que este error me ayude a ser mejor persona. O al menos a no cagarla de la misma manera.

Más adelante encontraré la manera de cagarla en nuevas e ingeniosas formas, pero con suerte y algo de introspección las sabré evitar.

Y si no, sencillamente se reptirá el ciclo. Soy humano al fin y al cabo.

8 comentarios sobre “El error

    1. Jamás en mi vida he sido infiel a ninguna de mis novias. Ni siquiera a las chavas con las que sólo haya salido un par de veces.

      Es de las cosas de las cuáles más orgulloso estoy en mi vida.

  1. Sabemos que no fue Google, dejaste claro que de las 3 ocasiones ocurridas, no era prioridad.
    Resulta curioso que hayas aclarado puntualmente la situación de la infidelidad, relativamente con rapidez, aunque he de reconocer que tienes buen trato hacía con tus lectores y eso está chido. :D
    Básicamente lo que quiero decir es que ¡cuentes que paso!
    Saludos

  2. Los errores son las mejores enseñanzas de la vida. Aunque hay algunos que nos dicen “no lo hagas” y ahí vamos, como meter un curso general de francés en vez del de lectura de comprensión y no haber hecho nunca el examen de segundo idioma que es requisito para titularse.

  3. Estaba buscando la entrada donde narras un sueño que tuviste y al final despiertas y ella no está. Estaría chido que si recuerdas como se llama lo comentes aquí.
    Pinches errores, pero siempre hay que levantarse, como decía el abuelo de Remy: siempre adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *