Turco, tiempo libre y datos

Durante mi vida académica he seguido una política muy simple en congresos; trato de ir a todas las pláticas. Esto a veces es físicamente imposible, por ejemplo cuando hay varios tracks o pláticas en paralelo.

El congreso en el que estoy ahorita es uno de esos, tiene 6 salones donde hay pláticas al mismo tiempo, y únicamente las plenarias son para todo mundo. En estos casos de cualquier manera trato de ir a todas las pláticas que me interesan, o como es el caso ahora, trato de ir a todas las del salón relacionado con mi área.

Paréntesis tecnológico; cuando llegué antier, rápidamente me percaté de que el servicio de red inalámbrico apestaba. Pensé en comprar una tarjeta SIM (una de las ventajas de haber comprado mi teléfono desbloqueado), pero luego pensé que si iba a estar todo el día metido en el congreso (las pláticas son de 9am a 7pm), pues no tenía mucho sentido.

Ayer después de dos plenarias por fin fui al salón que me correspondía, y me senté esperando a que llegara el chairman y el que daría la plática. El título de la misma no era particularmente fascinante, pero pues era el salón que me “tocaba”, y procedí a seguir mi política de siempre.

Que hubiera tenido sentido, de no ser porque la plática estaba en turco.

El congreso estipula claramente que las pláticas podían ser en inglés, en griego o en turco, pero yo había supuesto que si el título estaba en inglés, entonces la plática estaría en ídem. No, cada bloque de una hora en un salón tiene predeterminado el lenguaje de sus pláticas.

Así que recogí mis cosas y me fui mucho a la chingada de ahí. Las pláticas en los otros salones no tenían nada que ver conmigo, así que procedí a salir a la calle, y meterme a la primera sucursal de Vodafone que encontré, donde vi con agrado que un SIM con 1 gigabytes de datos costaba 10 euros.

Resulta que como la tercera parte de las pláticas que podrían interesarme serán dadas en turco o griego, así que tendré más tiempo libre del que había supuesto, y pues tener datos para poder babosear cómodamente hace todo el sentido del mundo.

10 euros por 1 giga me parece razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *