El último examen

Dejé de escribir por completo hace casi tres meses, y de hecho este año ha sido el más bajo en entradas de mi blog: en todo 2014 he escrito 3 entradas (una de ellas de dos líneas, deseándole feliz año nuevo a mis lectores).

Las razones por las cuales esto ocurrió son diversas; falta de tiempo fue una de ellas, pero realmente fue un problema más bien anímico. Sencillamente no tenía las energías para ponerme a escribir. Tal vez fue un error y debí hacerlo, precisamente para contrarrestrar el creciente estresamiento bajo el que me encontré; pero lo cierto es que de hecho no sólo dejé de escribir en mi blog: básicamente dejé de estar en línea. La única evidencia de que seguía respirando (para la gente que no me veía en vivo), fue una entrada que no pude dejar de hacer acerca del fallecimiento de Gabo.

Hoy por fin se levanta el peso que había estado aplastando mis hombros de forma insoportable durante el último par de meses, pero que de forma más sutil lo había venido haciendo desde 2008… y si nos ponemos estrictos desde 2005.

Hoy me doctoré.

Cuando tenga más tiempo ponderaré aquí acerca del examen, de las celebraciones subsecuentes, y de todo lo que ha ocurrido en todo este tiempo que permanecí desconectado. Por ahora, sólo quiero dejar registrado en mi blog que realicé (y aprobé, por supuesto) el último (espero) examen académico que tendré en mi vida.

Ahora, si me disculpan, iré con mis seres queridos a celebrar la ocasión.

5 comentarios sobre “El último examen

  1. Muchas felicidades doctor! Me alegra que tantos años de pasión y esfuerzo hayan sido recompensados, aunque definitivamente extraño leer tus entradas. Saludos

    1. Primero, no hay “examen” en un post doc; en muchos lados de hecho se considera como trabajo, no como estudio.

      Segundo, no creo querer hacer un post doctorado.

  2. Muchas felicidades, Canek. Recuerdo que comencé a leerte hace cinco años cuando yo estaba en el primer año del doctorado y llegué a identificarme con algunas de tus aventuras. Me da mucho gusto saber que te has doctorado. Mucho éxito en los proyectos futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *