Supongo que es mejor que “Canoa”

A lo largo de mi vida los apodos han tendido a fallar en quedárseme. Mi nombre, además de ser lo suficientemente extravagante (y buena inspiración para tatuajes), suele ser razonablemente pronunciable en casi cualquier lenguaje (los gringos suelen decirme Cánek, pero no me molesta), así que en general la gente termina llamándome por mi nombre, aunque no ha faltado quien ha tratado de ponerme apodos.

El más común suele ser Chanoc, pero han intentado también decirme (y algunos incluso persisten, aunque nunca han logrado que se generalice): Chaneque, Nek, Neko, Cank, Jacinto Canek (¿cuenta eso como apodo?), y variaciones de todos ellos.

Hoy sin embargo escuché uno nuevo: Cayak.

Supongo que es mejor que Canoa.

2 comentarios sobre “Supongo que es mejor que “Canoa”

  1. Caneque, Canicas, Cany.

    No te ha pasado que gente que conoces por mucho tiempo, sin establecer una relación más profunda que la que te de la convivencia deportiva, laboral, etc., te pregunta un buen día: “¿Ya en serio, como te llamas?”.

    1. Cany, claro, ¿cómo se me pudo haber olvidado? Probablemente porque lo bloqueo cada vez que alguien me lo dice.

      > No te ha pasado que gente que conoces por mucho tiempo, sin establecer una relación más profunda que la que te de la convivencia deportiva, laboral, etc., te pregunta un buen día: “¿Ya en serio, como te llamas?”.

      ¿Mucho tiempo? No. A los pocos días de conocerme sí, pero mucho tiempo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *