Diaspora

Hace (literalmente) años oí por primera vez de Diaspora, un simulador de vuelo espacial basado en Battlestar Galactica, una de mis series de ciencia ficción favorita. La idea del juego sonaba bien, pero la verdad no le di mucho crédito; hay siempre decenas de proyectos para juegos, y la mayor parte no pasan de ser más que buenas intenciones, o en el mejor de los casos mods de otros juegos. Un buen ejemplo de esto es Parsec, un juego del que oí por primera vez (y esto es en serio) el siglo pasado, y que en 2001 básicamente se murió. En 2003 liberaron el código fuente, y en febrero de este año parecía que volvería a levantar, pero al final ya no supe nada. Probablemente nunca llegue a nada.

Por suerte no ocurrió lo mismo con Diaspora: hace unos días anunciaron que la primera parte del juego estaba lista; pueden ver el trailer en el tubo. Hoy (después de que llegáramos madreadísimos de La Paz) lo instalé, y me sorprendió el profesionalismo con el que está hecho, incluyendo una completa actuación de voz. Lo único malo es que no tengo mi joystick (la verdad, ni siquiera sé si aún funciona), y el ratón no es el mejor modo de jugar este tipo de cosas.

Diaspora

Diaspora

Échenle un ojo; hay binarios para Linux, Windows y Mac OS X, y aunque el juego trae sólo unas cuantas misiones, también incluye un editor para crearlas, así que es diversión garantizada para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *