Valiente

Por último, hace una semana, fuimos a ver Brave. Se aplican yada yada.

Brave

Brave

Tenía muchas ganas de ver esta película; porque se veía increíble, porque es de Pixar, y porque el elenco me parece maravilloso. Salí algo decepcionado del cine.

En primer lugar, no pudimos encontrar la película en inglés y en 2D; a mí no me gusta el 3D, pero Isabel senciallmente no puede ver las películas así, por lo que la vimos en español. Y luego sencillamente la película resultó ser demasiado para niños.

Sé que suena medio idiota quejarse de que una película para niños es demasiado para niños, pero una de las cosas en general maravillosas de las películas de Pixar, es el hecho de que generalmente son muy buenas para adultos también. Brave no es así, y sí es demasiado infantil en muchas partes.

Por último, y esto para mí sí es un deal breaker, la película no tiene absolutamente nada de romance. Es una historia de una princesa adolescente “rebelde”, y cómo llega a entenderse con su estricta e inflexible madre. Lo cual ha de ser fabuloso para adolescentes que se creen “princesas” y “rebeldes”, pero a mí me dio más bien hueva.

Estoy siendo algo duro con la película; la verdad es que sí está muy bien hecha (el pelo de Merida, y algunas escenas con partículas de agua en particular son impresionantes), sí es muy divertida la mayor parte del tiempo, y la historia está bonita. Sólo que yo creo que pude haberla visto en Blu-ray sin muchos problemas.

Si tienen niños chiquitos (o adolescentes que se creen “princesas” y “rebeldes”), no duden en verla. Si no, igual y vale la pena; sólo sí me parece que no está al nivel del estándar normal de Pixar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *