El Sorprendente Hombre Araña

Un par de semanas después de ver Dark Shadows, fuimos a ver The Amazing Spider-Man. Se aplican ya saben.

The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Yo he sido fan de Spidey desde que era niño, cuando pasaban sus caricaturas en la tele. Siendo adolescente hubo un momento en que sólo me faltaban seis o siete números para tener todo lo que se había publicado del superhéroe aquí en México, a partir de que Novaro tomara en sus manos la publicación del cómic a inicios de los ochentas, para que luego Editorial Vid se hiciera cargo a finales de los noventas. Cuando Marvel comenzó a publicar directamente sus revistas aquí en México dejé de seguirle el paso, y de hecho ya tiene años que no leo cómics regularmente; sencillamente no tengo tiempo.

De cualquier forma, Spider-Man siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos, y aunque disfruté mucho las tres películas de Raimi/Maguire, la verdad es que el último nunca me pareció la mejor elección para interpretar a Peter Parker. Andrew Garfield en cambio es perfecto para interpretar a Parker, además de que presenta una caracterización del personaje mucho más moderna; el original Parker adolescente era un adolescente de los sesentas; mucho ha cambiado desde entonces. Tengo entendido que esta modernización está relacionada con el universo Ultimate de Marvel, pero no me consta porque nunca lo he leído.

Como sea, la película es excelente en casi todos los sentidos; y en gran medida lo es no sólo por el fabuloso Garfield, sino por una espectacular Ema Stone convirtiéndose de forma absoluta en Gwen Stacy. Lo único malo de tener a Gwen en estas películas, es que ya sólo estoy esperando con tristeza a que la maten, como me pasé toda esta película esperando que mataran a su padre.

No voy a hablar mucho más de la película; el elenco es perfecto, la historia es entretenida, los efectos son fabolosos, y tienen que ir a verla, cosa que probablemente ya hicieron. Y si no, háganlo.

Un comentario sobre “El Sorprendente Hombre Araña

  1. Coincido contigo, el elenco es perfecto, la historia bastante buena y entretenida y los efectos geniales. Esta nueva película de Spider Man está muy bien lograda y desarrollada, el director hizo un muy buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *