We’re in business

Cuando solicité participar en el programa temático del Instituto Fields aquí en Toronto, no solicité apoyo económico porque cuando viajo fuera de México me apoya el CONACyT con las famosas Becas Mixtas (que aún no me dan… pero eso es otra historia). Lo que sí pedí fue “espacio de oficina”, que como todo mundo suele entender es una oficina (seguramente compartida) donde uno pueda dejar sus cosas, trabajar en paz, y cosas así.

Fields tardó semanas en contestarme nada, y con mi fecha de despegue acercándose ominosamente, les volví a escribir y ellos me contestaron que yo estaba invitado al programa, pero que no sabían si habría espacio de oficina para mí. Les dije que estaba bien, que podía trabajar en la biblioteca, y así quedó todo.

La primera semana que estuve aquí no hubo problema porque estaba en el CCCG 2011, y ya la siguiente semana fui a ver cómo estaría mi estancia aquí. Me dijeron que siempre sí habría lugar para mí, pero que la oficina estaba siendo ocupada por niños de licenciatura durante dos semanas, que si había problema que esperara ese tiempo. Yo les dije que por supuesto que no había problema, porque de entrada no había esperado tener oficina.

Intenté lo de trabajar en la bibliotea ese tiempo: de hecho en los pasillos, porque Fields tiene unas convenientes mesitas para laptops con cables de red y todo. Fue bastante incómodo, así que estuve solicitando asilo en distintas oficinas aquí (mi cuate Vincent está aquí, como también Isabel y otra gente que conozco).

Hoy por fin me dieron las llaves de mi oficina, y además con la sorpresa de que es para mí solo (al menos por hoy… es para 6 personas, así que no dudo que algún compañero de oficina llegue en algún momento). Como estoy solito se ve enorme, y además tengo una vista a la CN Tower bastante padre:

Vista desde la oficina

We’re in business.

3 comentarios sobre “We’re in business

1. Paola me preguntó porque cuando viste que no te acomodaba trabajar en las mesitas del pasillo en lgar de molestar a gente en su oficina no te fuiste a otra biblioteca (hay muchas en la universidad y su alrededores) como persona normal.