PAN implica violencia

Tómenlo con un grano de sal, dado que (como siempre) hay que entender que correlación no implica causalidad, y que con estadísticas siempre se puede explicar casi lo que sea si el que las está haciendo de verdad así lo quiere. Y claro que también tomen en cuenta que el estudio lo hizo una estudiante del MIT que (aparentemente) no tendría ningún motivo para hablar mal del PAN.

Les paso la liga de un estudio que dice que cuando un candidato del PAN asume la presidencia de un municipio, la violencia del mismo comienza a escalar. Y ojo con ver que la violencia comienza a escalar cuando el presidente municipal asume el cargo, no cuando lo gana.

La tesis de la chava es que los presidentes municipales panistas han seguido la línea estúpida de “guerra al narcotráfico” que el remedo de sombra de “presidente” que tenemos ha tomado; otras interpretaciones existen por supuesto.

Independientemente de la interpretación que quieran darle, los resultados son innegables: ahí donde un presidente municipal panista asume el cargo, la violencia comienza a crecer.

5 comentarios sobre “PAN implica violencia

1. Ps en Chih. casi todos los presidentes municipales son del PRI, al igual que el Gobernador, y está del nabo… antes de que asumieran el cargo y durante su administración… veremos qué pasa después de octubre cuando cambien los pocos del PAN y los más del PRI… por más del PRI… aunque al parecer no hay mucha diferencia entre uno y otro… por aqui el PRD y los otros 2 o 3 son casi inexistentes.

2. Podrias buscarle razones a favor o en contra, pero la relación es bastante clara. Asociación directa o secundaria, el PAN implica violencia, demostrado en una grafica. Contra eso no hay grilla que valga. Buen link, tocayo.

3. Victoria: ¿Acaso hay alguna diferencia práctica entre PAN y PRI? Al menos en Tabasco, a nivel de partido, ni siquiera veo una diferencia clara entre PAN, PRI y PRD. Bromas aparte (ni tan en broma en realidad), también debes tomar en cuenta el panorama general: aunque Chihuahua sea gobernada principalmente por el PRI, el nivel de violencia se debe principalmente a las acciones tomadas por el Presidente, que es del PAN.

Hola Canek, que blog tan interesante tienes aquí, me tomaré un tiempo para leerlo, especialmente lo relacionado a Harry Potter que la razón de mi visita xd024b

4. Eso ocurre porque en donde llega el PAN a gobernar cambia el orden establecido
    por la delincuencia organizada, al querer ser ellos dueños de la plaza comienza el
    conflicto, de ahi que el PAN haya sacado de un penal de maxima seguridad a el “chapo” via el gato con botas, ese es el gran conflicto tener el control total de
    la droga en nuestro país por esa misma razón jamás han encontrado una pista sobre el chapo aún cuando la revista Forbes tiene cuantificada su fortuna en cambio siempre capturan a gente de “La Familia” u otro cartel que no se alineo con el gobierno espurio.Buen aporte Canek .