Ahora necesito un SVG de mi huella dactilar

Ahora que estoy en Europa, nunca falta que tengo que enviar un documento firmado a México. Dada que esta es la época de la información, se permite que se envíe dicho documento escaneado y por correo electrónico.

Como funciona generalmente es que uno escribe/recibe por correo electrónico lo que hay que firmar, lo imprime, lo firma, lo escanea, y lo envía de nuevo por correo electrónico. Lo cual, por supuesto, además de que está de hueva, mata algunos arbolitos.

Así que ahora que me estoy volviendo fan incondicional de Inkscape, descubrí que PDF y SVG son primos hermanos; la diferencia fundamental que tienen es que uno puede abrir un documento SVG en un editor de texto y modificarlo sin saber mucho del formato, y con PDF es más fácil interpretar las entrañas de una cabra. Viva.

Por lo tanto, es trivial convertir un SVG a PDF y de regreso, entonces lo que ahora hago es lo siguiente: recibo el documento, lo convierto a PDF (si es que no está en ese formato), eso lo convierto a SVG, y lo abro en Inkscape. Ahí le pego mi firma (que la tengo en SVG desde hace un montón), exporto el documento a PDF, y ya estuvo. Envío el documento con mi firma hechiza.

Claro que me ayuda el que mi firma sea relativamente fácil de dibujar con Inkscape; sin embargo, creo que cualquier firma podría convertirse a SVG sin muchísimos problemas. El programa incluso viene con un plugin que convierte un bitmap en su representación vectorial.

Le da todo un nuevo significado al concepto de “huella digital”.

2 comentarios sobre “Ahora necesito un SVG de mi huella dactilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *