Aliens

El otro día pasaron Aliens en la tele. Lamentablemente la señal de Cablevisión tuvo a bien joderse justo al final, en la parte más emocionante de la película cuando Ripley va a rescatar a Newt.

Alien es una película fabulosa, pero Aliens es sin duda alguna mucho mejor. La primera película es al fin y al cabo la misma fórmula de “pocos güeyes encerrados con monstruo persiguiéndolos”; la segunda en cambio es una de las mejores películas de acción/ciencia ficción que existen.

En la película aparecen Michael Biehn y Lance Henriksen como Hicks y Bishop, en dos papeles chingonsísimos. Además Bishop rinde homenaje a Asimov diciendo que no puede dañar a un ser humano, o por inacción permitir que un ser humano sea dañado. Y tiene una línea muy cagada cuando se ofrece a llevar la terminal para llamar por control remoto a la segunda nave del Sulaco: “I might be synthetic, but I’m not stupid”.

A los actores de la película James Cameron los obligó a leer Starship Troopers, y la novela de Heinlein aparece en todos lados en la película; desde que el soldado interpretado por un jovencísimo Bill Paxton pregunta si la misión será otra “cacería de bichos” (bug hunt), las “bajadas” (drops), y en general toda la actitud de los marines.

También medio sutil, pero cuando están cayendo, el personaje de Bill Paxton dice “I’ve got a bad feeling about this drop”.

Toda la acción de la película es fabulosa (como suele ser en las películas de James Cameron), pero lo mejor de todo es sin duda la “batalla de las madres” entre Ripley y la Alien Queen. That monster’s a bitch.

Aliens3 no es una película mala, pero sí fue una mentada de madre que después de todo el desmadre por el que pasó Ripley para rescatar a Newt, se muriera incluso antes de empezar la película. Por no hablar de que Hicks ni siquiera aparece; o Bishop, que tiene una aparición como semicadáver.

Alien: Resurrection tampoco es mala película; exceptuando por el final con el humano-alien-híbrido (que es de las cosas más chafas que he visto), de hecho es una película de acción bastante divertida.

El problema con la tercera y cuarta partes es que mandaron al carajo una continuidad que Aliens cuidadosamente había construido siguiendo la premisa que Alien había dejado. Los comics que Dark Horse publicó continuaban la historia de forma mucho más inteligente, incluyendo a Newt enamorándose de un soldado que era parte de una compañía de puros androides que no sabían que lo eran.

Así que aunque por sí mismas Aliens3 y Alien: Resurrection pueden ser películas divertidas, para mí la serie terminó en su punto más alto, con Aliens.

Y no me hagan empezar con Alien vs. Predator.

4 comentarios sobre “Aliens

1. Aliens es una gran película (es uno de los primeros DVD que conseguí), solo que a mi si me gusta la linea de bishop, muy mi gusto, según ley por ahí , dicen que la idea original de alien 3 , era una misión de los marines coloniales al planeta de los xenomorphs para una aniquilacion (creo que ya he visto eso antes) pero al final hicieron lo que se les dio la gana.

Quisiera preguntarte que opinas de los comics de estos crossovers , yo tengo una opinión , pero pues no todos los han leído me imagino que tu si haz de haber ojeado algunos.

y como comentario final , AVP 2 no es un ASCO, pero si es una mala película tiene mas problemas en la estructura de la trama y de su desarrollo, que en los detalles a los fans, eso sin contar las cosas politicamente incorrectas.

2. No entiendo tu primer comentario; a mí también me gustó la línea de Bishop. El comic de Dark Horse (hasta donde yo sé) era la idea original para Alien 3. Es justo el que menciono. Y no he visto AvsP2.

¿Y cómo es posible que tengas “Zeratul” en tu diccionario? ¿No era un dios templario en StarCraft?

3. Coincido contigo al decir que Aliens es una gran película, pero no he leído los comics de alien , he leído Alien vs Depredador ( donde sale Noguchi) luego , Avp : duel y Avp War , (aparte , el de batman vs predator , y otros , cuento aparte ) y no se realmente cual habría sido la trama de alien 3, creo que la trama al estilo de SST lo lei en la wikipedia.

y te preguntaba si los habías leído. solo por comentar.

aclarando el ultimo punto, mi alias es zeyaotl, ( y la mayoría de las referencias de google , por no decir todas apuntan a comentarios ó paginas relacionadas conmigo , como dato extra los comentarios que deje en el post de nautilus son el segundo resultado en la búsqueda de google en contraparte de mi blog que es el aproximadamente el resultado 14 ) al buscar zeyaotl en google este agrega el “Quizás quiso decir: zeratul” y como al escribir ese comentario estaba usando la Gbar , este corrigio los otros campos por eso en el primer comentario apareció zeratul y no zeyaotl.