El Alka-Seltzer es vomitivo

Hace más de quince años, cuando estaba en secundaria, un día me levanté sintiéndome mal del estómago. Tenía que irme a la secu, entonces llené un vaso de agua y le eché lo primero que encontré que (supuse) me serviría para mi malestar: dos tabletas de Alka-Seltzer.

Cuando el dióxido de carbono dejó de salir del vaso tomé el brebaje resultante, y lo primero que pensé fue: “rayos, esto sabe a mierda”. Pero me dolía la panza, y quería ya irme a la escuela (con mis padres eso de “me siento mal, hoy no voy a la escuela” como que no jalaba), así que me lo seguí tomando, cada vez más asqueado.

Un torrente de vómito emergió repentina e imparablemente de mi estómago, y fue a parar al único lugar donde yo podía dirigirlo sin desgraciar feamente la sala: al vaso.

Y desde entonces no volví a tomar Alka-Seltzer. Hasta hoy.

Me estuve sintiendo mal del estómago todo el día; pero no era nada grave. Sólo era persistente; era más incómodo que otra cosa. Pero en la noche comencé a sentirme peor, y me recomendaron un Alka-Seltzer. Conté mi triste historia con las pastillotas efervescentes, pero me convencieron de tomarme un vaso del brebaje ese, y así hice.

Lo primero que pensé, de nuevo, fue: “rayos, esto sabe a mierda”, pero me lo tomé todo. Después me tomé un vaso de agua sola, para quitarme el mal sabor, y me senté. Esta vez pude sentir el torrente de vómito que emergía de mi estómago a tiempo, y fui a la taza del baño donde estuve alegremente vomitando cinco minutos.

Así que ahí lo tienen: el Alka-Seltzer es vomitivo.