La RIU

En Ciudad Universitaria inauguraron la RIU (Red Inalámbrica Universitaria) hace algunas semanas. Es una red de Access Points distribuidos estratégicamente por todo CU, que cubre un área bastante grande del campus (un chingo de pasto incluido).

Por motivos que no vienen al caso, no había podido sacar mi clave, pero ayer lo hice al fin. Y hoy por fin quedó en Linux funcionando. En general las instrucciones que hay en la página de la RIU funcionan, pero para los que tienen tarjetas inalámbricas Intel (módulo del kernel ipw2100 o ipw2200), el truco es usar -Dwext, no -Dipw, no me pregunten por qué.

Está bastante chido; ahora puedo conectarme básicamente en todo CU. Y los Access Points están bien poderosos; en este momento estoy en el IMATE, a varias paredes de distancia del Access Point más cercano, y tengo 87% de señal.

Über cool.

3 comentarios sobre “La RIU

1. Que curioso, estaba apunto de preguntarte si usabas la RIU porque lei un anuncio de ella en la revista Política digital y me sonó padre.

2. Hola amigo, yo también estudio en CU y acabo de instalar Ubuntu en una laptop con tarjeta wireless intel, me resulta un poco difil seguir los pasos del manual que se publica en la página de internet de la RIU y quisiera saber si me podrías auxiliar con la configuración. Agradeceré cualquier ayuda. Saludos.