Mission: Impossible III

Fui a ver Mission: Impossible III; se aplican las advertencias de spoilers habituales.

Mission: Impossible III

Mission: Impossible III

Está muy chida esta película. Básicamente porque hay nada más como veinte minutos donde no hay acción, porque Philip Seymour Hoffman es un gran villano (debería hacerlo más seguido), y porque tiene varios mensajes subliminales bastante chidos.

Me gustó ver a Felicity (Keri Russell) de reinita de acción; la nena se ve bien con una pistola, y creo que debería entrarle a alguna de las series de J.J. Abrams a darle de patadas a los chicos malos. También (repito) Philip Seymour Hoffman la hace de un tipo completamente amoral y sin remordimientos, sin caer nunca en lo caricaturesco, y lo único que lamento es que muriera tan rápido. Deberían haberle metido astillas debajo de las uñas o algo así, porque de verdad es malo.

Otra cosa que me gustó mucho: en estas películas, que generalmente ocurren en Europa o Asia, los buenos y los malos se ponen a destruir dos o tres manzanas como si fuera kermés, y la policía siempre brilla por su ausencia. Aquí también; pero lo mismo ocurre en Estados Unidos: en una de las escenas de más acción, le dan en la madre a un puente con misiles, y la policía gringa ni sus luces. Eso fue chido.

También fue chida la crítica no muy sutil a los que critican a la acción afirmativa, al militarismo gringo, y la burla a que los gringos hacen “bien” el generar infraestructura (nadie pensaba en Irak, seguro).

Altamente recomendable, y muy buen inicio de los estrenos de verano. Muero por ver X-Men: The Last Stand, The Da Vinci Code, y Superman Returns (aunque me de desconfianza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *