Podcast

Como buen geek, había oído de los podcasts. Para los que no saben, básicamente son feeds XML combinados (a veces) con distribución P2P. La idea es tener las ventajas de los feeds XML para dar a conocer algo (mi blog tiene feed XML, por ejemplo), y sumarle el poder que dan las redes P2P para distribuir materiales de tamaño “grande” (canciones, entrevistas de radio, trailers de películas, etc.)

O eso he entendido yo.

Para empezar, yo no uso feeds básicamente. Mi palm tiene un lector de feeds, y lo uso de vez en cuando; pero si tengo una computadora enfrente voy directamente a los sitios que me interesan. Yo sé que gente como yo se va extinguiendo, y que la gente que lee muchos sitios que se actualizan regularmente cada vez más utilizan un lector de feeds o un sitio como Bloglines, y “concentran” su flujo de noticias diario en un único lugar.

De ahí se entiende que no haya caído en la moda de los podcasts. Como sea, igual y es mi prejucio contra los audiolibros, pero me da la impresión de que es para la gente que no le gusta leer. No sé, el punto es que no le he entrado a esa cosa; menos para enterarme de lo último que hay en la “escena” de música independiente. Qué hueva.

La cosa es que en GNOME Desktop (que por cierto, tiene feed XML pero lo leí en el sitio directamente) apareció la noticia de que había un podcast de una entrevista a Miguel de Icaza en no recuerdo qué sitio. Vean la noticia, debe seguir ahí. Me dio curiosidad, y como en teoría Rhythmbox soporta podcasts, agarré el feed del podcast y lo puse en el coso de podcasts de Rhythmbox.

Por supuesto, no funcionó.

Así que hice lo que cualquier persona de la vieja escuela como yo haría; bajé el XML, vi el URL del MP3, y lo bajé con wget.

Y por supuesto, funcionó. Ahora lo voy a escuchar con mpg123, nomás para seguirme aferrando al siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *