Una película de huevos

Fui con Ana Laura a ver Una película de huevos (necesitan un flash más moderno que el que hay disponible para Linux; no tiene entrada en la IMDB aún, creo). Se aplican las advertencias de spoilers habituales.

Una película de huevos

La película me daba muy mala espina, porque era muy sencillo que hicieran una completa basura. Omar la había visto ya, y cuando le pregunté cómo estaba me dijo que no era una basura, pero que ciertamente no era tampoco muy buena. Así que fui todavía con más mala espina.

Qué película tan cagada. Me hizo literalmente llorar de la risa; pero tengan en cuenta que yo soy de risa fácil. Como sea creo que está bastante buena, aunque ciertamente pudo ser aún mejor.

Creo que la bronca es de consistencia. La película tiene chistes buenísimos, una animación sorprendente y un muy buen ritmo… a ratos. En otros ratos los chistes son sosos, la animación de hecho mala, y nada de ritmo; pero creo que, siendo justos, lo bueno supera a lo malo por bastante.

Momentos que me mataron de la risa: Willy gritando “¡Torito!” a un huevo duro, todas las escenas (básicamente dos) de Tlacua y Cuache (“no hables con los huevos compadre”, “no compadre, si toy hablando con la boca”), los huevos de confeti (“el colesterol es eterno carnal”) y, por supuesto, los huevos poetas. Y es que nada más los vi, y antes de que siquiera dijeran algo yo ya me meaba de la risa. Ah, y la tonadita “si tú me quieres, dame una sonrisa…” Fabulosa.

Merecen además especial mención la escena de la “batalla”, fusilada sin misericordia y magistralmente de Crónicas de Narnia, y el final con El Son de la Negra; y es que yo sé que soy baratísimo, pero cuando escucho las trompetas de El Son de la Negra sí me hincho de orgullo nacional.

Sin duda pudieron hacerla mucho mejor; pero es un muy buen primer intento, y hay que aplaudirlo y apoyarlo. Así que vayan a verla; no sé si sea altamente recomendable, pero creo que sí es recomendable a secas. Y apta para niños; no van a entender la mitad de los dobles sentidos, pero los papás van a estarse meando de la risa.

4 comentarios sobre “Una película de huevos

1. Pues yo estoy de acuerdo. Francamente, fuera de los famosos huevos poetas yo NUNCA le ví lo fabuloso a huevocartoon, y yo pensaba que la película iba a ser una larga cadena de albures enmarcados con una animación mediocre hecha en macromedia. Sin embargo, acabó siendo sorprendentemente buena en mi opinión. De entrada, la animación es bastante buena durante la mayoría de la película. Segunda, aunque claro que no faltaron los albures baratos y el humor burdo (después de todo, eso fue lo que hizo famoso a Huevocartoon), hay momentos muy inteligentes y parodias bastante bien logradas (como esa de Torito). El único “pero” realmente notorio que le pongo a la película fueron los diálogos, ya que hay momentos en los que no fluyen naturalmente (hay una pausa como de segundo y medio entre cada personaje) y el hecho de que Angélica Vale nunca debería volver a hacer trabajo de doblaje en su vida, porque su labor fue bastante, bastante mediocre.

2. Hola:

A mí me gustan los huevos poetas, pero nunca me ha gustado ninguno de los otros, así que no se me antoja verla, pero ya que Canek la está recomendando tal vez me anime.

Canek: Dime, por favor, en qué parte de Tlatelolco compraste es mega hamburguesa, que de tanto verla ya se me antojó.

3. Si te refieres a la Macro Hamburguesa de Tlatelolco:

Macro Hamburguesa en Tlatelolco

Agarras Eje Central de sur a norte, y justo después de la Plaza de las Tres Culturas te das vuelta a la izquierda, y te pegas al lado derecho de la avenida. Al segundo semáforo están las hamburguesas.