Centurion

El seis de enero (día de reyes), Enrique me dijo el ultimátum: iba a Centel a comprar cosas, y si yo quería piezas era en ese momento o nunca. Así que le dije que me comprara mi procesador, mi memoria y un gabinete.

Habla mucho de cómo estuvo el fin del semestre que ni siquiera fui a recoger mis nuevos juguetes hasta el jueves 12. También tuvo que ver que un procesador sin placa madre y sin tarjeta de video no me servía de mucho, más que para girar el ventilador y hacer ¡yay!

Hoy por fin fuimos al centro por la placa madre y la tarjeta de video. La cantidad de dinero que he gastado en esta nueva máquina es obscena, y me falta aún. Lo que llevo sin embargo ya es usable (aunque tengo que usar un disco duro de mi máquina actual, porque no encontré un S-ATA 2 de 160 Gb), y estoy en el proceso de armarla. Lo que llevo es:

  • AMD Athlon 64 X2 3800+
    AMD Athlon 64 X2 3800+

    AMD Athlon 64 X2 3800+

    No hay mucho qué decir de esta chingaderita; es dual-core y jala a 64 bits. No lo he corrido, pero espero que lo haga rapidísimo. Me impresionó el tamaño del procesador; cabe en la palma de mi mano:

    Procesador

    Procesador
  • MSI K8N SLI
    MSI K8N SLI

    MSI K8N SLI

    La placa madre es un poco menos poderosa de la que originalmente quería. De hecho, eso no es totalmente cierto; es igual de poderosa, sólo no tan expandible: sólo tiene 4 puertos S-ATA 2 (no tiene otros 4 S-ATA 1), y cosas por el estilo. Pero está bien chida. Y por supuesto, es SLI:

    SLI ready

    SLI ready
  • XFX GeForce 6800GS
    XFX GeForce 6800GS

    XFX GeForce 6800GS

    Sí compré una 6800 al final, pero no la GT: era demasiado cara. Me compré en cambio una 6800GS, overclocked edition; me juraron que es un pelito más lenta que la GT… y yo quiero creerles. Como sea, eventualemente (como en dos años), compraré una segunda 6800GS y haré uso del SLI.

    La tarjeta se ve bien mamona:

    Tarjeta de video

    Tarjeta de video
  • Memoria Kingston
    Memoria Kingston

    Memoria Kingston

    Aquí no debería que decir nada; es memoria. La bronca es que Enrique compró el giga en una sola pastilla, no en dos. Así que olvídense de dual-channel, al menos hasta que compre otra pastilla de un giga. Pero bueno, al menos me da el pretexto de comprar pronto ese otro giga.

  • Gabinete Cooler Master Centurion
    Cooler Master Centurion

    Cooler Master Centurion

    En el gabinete confié en Enrique para que escogiera el modelo, yo sólo pedí que fuera negro. Y resultó ser super chido. El gabinete está poca madre; tiene 3 ventiladores incluidos: el de la fuente de poder (que se va a quemar en algún momento, es de 350 Watts), uno adelante común y corriente, y uno atrás de 5 1/4″:

    Ventiladorsote

    Ventiladorsote

    Además está bien macizo, y se ve bastante chingón.

Ahora sólo tengo que armar todo. Sólo que me da una hueva. Lo que sí, es que ya tengo nombre para la máquina; y aprovechando que soy fan de Battlestar Galactica, esta nueva máquina se llamará Centurion.

2 comentarios sobre “Centurion

  1. Esperaba que fuera parecido a los primeros Pentium III, que eran unas madresotas. Es una chingaderita el proc, y es de 64 bits y dual core. Sí esperaba más espacio (además es delgaditito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *