Smiley

El trabajo en nuestro procesador para Arquitectura sigue y sigue. Los inges trabajan día y noche para poder sintetizar (así se le dice) el código VHDL en lo que sea que se quema en la tarjeta Xilinx.

Nuestro micro (cuando esté) podrá hacer cosas bastante interesantes. Pero aunque sigue incompleto, los inges han ido implementando cada vez más instrucciones, hasta que por fin fue capaz de hacer esto:

Smiley

Smiley

En la imagen (que no tomé yo) también se alcanza a ver la tarjeta que estamos usando.

No parece mucho, pero el programa en ensamblador que genera eso ya no es trivial. Para poder dibujar toda la carita necesitamos saltos (para los fors), saltos condicionales (para ifs), y dado que sólo tenemos cuatro registros enteros, necesitamos apuntadores (poder escribir y leer datos teniendo sólo la dirección de memoria). No ha sido nada fácil.

Si les interesa, el código del smiley está aquí. Viendo la cantidad de números mágicos que estaban apareciendo en nuestros programas, también añadimos constantes. Son iguales que las variables, sólo que de hecho no generan código máquina (se convierten en literales antes de generarlo), y por supuesto no pueden aparecer del lado derecho de un mov.

2 comentarios sobre “Smiley

  1. Que tal…vi el “happy face” y me parecio genial.
    estoy menzando a implementar el Spartan 3e con VGA y pues me gustaria probar tu codigo, pero la duda es si existiria algun problema o si jalaria sin problemas?
    saludos sinceros…
    ha y el UCF ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *