Comentarios

En mi correo electrónico de la Facultad de Ciencias (canek@ciencias.unam.mx), parece haber broncas para recibir correos. Como la UNAM está de vacaciones hasta el jueves (al menos), es poco probable que estos problemas sean resueltos pronto.

Esto se traduce en que las notificaciones de nuevos comentarios para moderar no me están llegando, y por lo tanto sus comentarios pueden tardar en aparecer uno o dos días (en general apruebo los comentarios de forma casi inmediata, porque estoy conectado casi todo el día). Si su comentario no aparece de forma rápida, tengan un poco de paciencia por favor.

En ese mismo canal, creo que es bueno que les recuerde que yo modero todos los comentarios que aparecen en mi blog. Inicialmente lo hice por el SPAM, pero ahora lo hago por ciertos comentarios que he recibido. En general, les pido que se abstengan de tratar de publicar los siguientes comentarios:

  • Insultos de cualquier tipo por el sólo hecho de insultar. No es porque sea mojigato y me molesten las groserías: yo digo un chingo de groserías. Es sólo que ciertos niños (y no me cabe la menor duda de que son niños) no sé porqué les parece divertido poner groserías sólo por el hecho de ponerlas.
  • Spoilers. A menos que sea en una entrada que ya tenga una advertencia contra spoilers, se me hace mala onda ponerlos sin darle una advertencia al lector. Además, suelen ser comentarios parecidos a los que hacen los niños que ponen groserías (del tipo “el príncipe mestizo es fulano de tal… ja ja ja”)… lo cual me hace pensar que son los mismos niños.
  • Propuestas de negocios; del estilo de “vendo capítulos de Robotech”. Si quieren lucrar con algo ilegal yo pienso que tienen todo el derecho de intentarlo, e incluso les deseo suerte y ojalá la ley no los agarre. Sólo no lo van a hacer en mi blog.
  • Porras al América, y en general a cualquier equipo que no sean los Pumas. Cada quién tiene todo el derecho de irle al equipo que se le de su regalada gana… pero este es mi blog, y aquí no habrá porras para ningún equipo que no sean los Pumas. Y de hecho, a menos que sea una porra muy original, tampoco creo aprobar ninguna porra a los Pumas.

Si no les importa, por supuesto pueden intentar publicar comentarios como los que les acabo de pedir que no publiquen. Sólo les recuerdo que yo los modero todos, así que no va a aparecer ningún comentario que yo no quiera. Y me quedo con un log de la IP y la hora en que se hicieron los comentarios. De todos los comentarios, aparezcan publicados o no.

Y aprovecho para agradecer a todos los que se toman un poco de su tiempo para leer mi blog y publicar comentarios que aportan algo a las cosas que aquí se discuten. De verdad agradezco todas las contribuciones sinceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *