SPAM

Hace años que no me preocupo del SPAM. En GMail se maneja más o menos; y en mi casa con Evolution utilizo SpamAssassin y el número de SPAMs que se me filtran es cercano a cero. Y eso que recibo muchísimos SPAMs.

Ahora sin embargo, el SPAM comienza a molestarme una vez más… sólo que en mi blog.

Comenzó hace cierto tiempo, y lo había estado medio manejando. Primero, comencé a incluir palabras en una lista negra que tiene WordPress. Eso funcionó un rato; realmente no creo que mucha gente me escriba comentarios donde incluyan la palabra “póker”, o “shoes”. Pero ahora resulta que WordPress tiene un bug… o al menos así lo parece.

Cuando la lista negra de palabras prohibidas llega a cierto tamaño, nomás deja de filtrarlas. O al menos así me hizo a mí. WordPress además tiene la opción de marcar un comentario como SPAM; yo pensé que utilizaría un filtro bayesiano, pero al parecer sólo los quita de mi vista. Como sea, le di la vuelta borrando palabras “viejas” de la lista y poniendo las nuevas… este tipo de SPAM llega en olas; durante unos días uno es bombardeado con SPAM para sitios de póker en línea, y después ya no. Pero se estaba volviendo bastante molesto, y hoy me llegaron 3 SPAMs distintos, así que sólo puedo esperar que lleguen más.

Yo tengo en abulafia instalado WordPress 1.5.1.3… creo. La última versión es WordPress 1.5.2… creo. Espero que ésa haya compuesto el bug en la lista negra de palabras prohibidas.

Pero de verdad no quería actualizar… y no porque WordPress tenga problemas al actualizarse (como Gallery 2)… al contrario; se actualiza muy fácil. La bronca es que, como ya comenté en otra entrada, yo escribí mi propio archivo es_MX.mo, y corregí cosas de WordPress para que éste jalara. No quiero hacerlo de nuevo… pero de verdad ya se volvió medio odioso el problema del SPAM, así que básicamente no tengo de otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *