Skins.be

Ayer Juan Manuel me mostró Skins.be. Creo que declararé ese día como festivo.

Bajé muchos wallpapers, en su mayoría de Britney Spears y Katie Holmes, pero se colaron otras ricas reinas en la mezcla. La bronca, por supuesto, es cómo tener a todas estas lindas nenas en mi escritorio sin que yo tenga que hacer nada. Quiero que se actualicen automágicamente.

Por suerte, el background en Gnome (¡benditos ellos!) es una llave en GConf (/desktop/gnome/background/picture_filename), y sólo debo definirle como valor un archivo para que automáticamente se cambie el background. Gnome se encarga de escalar la imagen si es necesario.

Así que hice un script en Perl que elige de forma aleatoria una imagen en un directorio (el cual está lleno con los wallpapers que bajé, y al que le iré añadiendo más con el tiempo), y cambia entonces el valor de la llave de GConf. El script es llamado por crontab cada hora a la hora.

El peso en procesador es casi nulo; tendría que usar decenas de miles de imágenes para que el listar el directorio y meter en un arreglo los nombres le pesara demasiado. Porque por supuesto lee el directorio cada vez; así una vez que una imagen es añadida, esta nueva imagen está considerada para ser elegida.

Me preocupa el peso en memoria; tengo entendido que el programa que controla el background en Gnome guarda en memoria todas las imágenes que se llegan a usar, y varias de las que bajé están a 1600×1200 pixeles. Veré si mi uso de memoria aumenta dramáticamente después de varios días de estar cambiando cada hora de imagen.

Mi nuevo escritorio (pero va a cambiar en 20 minutos):

Skins.be

Skins.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *