Pentium III, 128 RAM

Hoy por fin me dieron una máquina para mí solito. Resulta que cuando llegué, no había máquina para mí. Escenario común, por cierto, cuando uno llega a una compañía grande.

Me “prestaron” una temporalmente. Era una Pentium… no Pentium IV, III o II, Pentium… con 32 MB de memoria y dos gigas de disco duro. 32 MB de memoria… en mi casa tengo 1024. Mi tarjeta de video tiene 64 MB de memoria.

Pero encima de todo ello, venía con Windows… 95. Santa María Madre De Dios… había olvidado que se sentía eso. Fue como regresar a 1996. Lo más interesante del caso, es que es tal vez la instalación más estable de Windows 95 que yo haya visto. No se cayó ni una sola vez. Eso no me pasaba cuando usaba Windows 95.

Usé la divertida maquinita dos días, sin quejarme. Me decían que me iban a dar una máquina para mí después, así que no me preocupé. Al menos podía navegar. A 800×600… con 8 bits de profundidad. 256 colores para mí solito. Pero podía navegar.

Eso fue hasta que me enteré de que usaban esa máquina para correr procesos remotos con VNC. Así que un día me quedé viendo como se movía solito el ratón de mi máquina.

Al otro día llegó mi máquina. Fue un upgrade total: Pentium I, con 64 megas de memoria, 4 gigas se disco duro, y Windows 98. Ahí sí protesté. No había manera de que desarrollara en Java utilizando esa máquina. Me sentía como en 1998 con ella.

Mi jefe entonces dio con una solución salomónica: me prestaba su laptop mientras me conseguían una máquina que funcionase.

La solución funcionó casi más de una semana; conectaba la laptop a un monitor y teclado externos, y todo jalaba perfectamente. Pero por fin llegó mi máquina. Como era de esperarse, es un poco menos poderosa que la laptop: Pentium III con 128 megas de RAM y 5 gigas de disco duro. Windows 2000.

Al menos se puede programar con ella.

Pero he tenido broncas todo el día para actualizarle mi ambiente de trabajo. En primer lugar, http://www.cygwin.com ha estado caído todo el día; y yo no fui. Además, todo el tiempo que traté de bajar el JDK de Sun, se detenía al 8%. Lo bajé primero a arce0, y cuando traté de bajarlo con Firefox, ¡se detenía al 8%!

Después bajé wget para Windows, y cuando traté de bajarlo con wget, se detenía al 8%. Partí el archivo en arce0 en casi veinte pedazos, y pude bajar todos, excepto el que contenía el punto donde llegaba al 8%. Ese último pedazo lo zipeé, lo bajé, los dezipeé, pegué los pedazos, y por fin pude instalar el JDK.

Ahora sólo tengo el problema de Cygwin; de verdad no puedo trabajar sin él. Y la máquina se vuelve inútil al momento de iniciar Tomcat; pero creo que ya podré trabajar bien, sin preocuparme de que llegue mi jefe para que le tome la laptop.

Estoy haciendo un mirror en arce0, de un mirror de Cygwin. Bajaré los paquetes a esta máquina, y espero que pueda instalarlo de disco duro. Y ya tengo más chamba.

Ayer fui con Liliana a ver The Aviator.

The Aviator

The Aviator

Me impresionó la actuación de Leonardo DiCaprio; lo tenía en muy mala impresión como actor. Después comimos tacos (yo siete de suadero, con todo mucha salsa). Hoy llegué bastante tarde; cerca del medio día. Así que saldré después de las ocho; pero no es tanto problema. Me gustaría dejar la máquina ya lista para que mañana pueda trabajar cómodamente con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *