Shantae and the Pirate’s Curse

El siguiente trofeo que obtuve fue Shantae and the Pirate’s Curse.

Shantae and the Pirate's Curse

Shantae and the Pirate’s Curse

Recién adquirido mi PlayStation 4, en PlayStation Plus se hizo disponible Shantae: Risky’s Revenge – Director’s Cut, un videojuego de plataforma que (sorprendentemente) protagoniza Shantae, una adorable media genio. Genio-tres-deseos, no genio-soy-muy-inteligente; media porque su mamá era genio, pero su papá era humano.

Es un juego de los que yo denomino PSN, porque no tiene platino; por eso no escribí de él nunca (sólo escribo de mis platinos), pero sí lo jugué y pues está divertido. Es de arte en pixeles, que a mí en particular nunca me ha importado mucho, pero que mucha gente se vuelve loca con eso; los controles son bastante precisos y Shantae eventualmente adquiere poderes para transformarse en distintos animales que le permiten acceder a lugares que en su forma normal humana/genio no puede.

Más que eso, la historia es ligera y divertida, con Shantae siendo adorablemente sexy e inocente todo el tiempo; las transformaciones se consiguen haciendo que Shantae baile moviendo la pancita (belly dance); y la villana principal del juego (Risky Boots, una pirata) es más bien su eneamiga (frenemy)… aunque después de jugar Pirate’s Curse me parece que pseudo novia sería el término más apropiado.

Pirate’s Curse también salió para PS+, éste sí con platino, lo reclamé hace años, y ahora que regresé a jugar videojuegos decidí terminarlo; les digo que nunca me queda claro cuándo sí me deja jugar juegos que hubiera instalado antes con mi cuenta vieja, pero con Pirate’s Curse sí me dejó.

No hay mucho qué decir del juego; es bastante divertido y más o menos similar a los juegos de Nintendo de mi infancia. Incluyendo que en algunos casos es bastante difícil; hubo una parte exclusivamente de plataformas (sin combate), que sí pasé legítimamente una vez; pero para un trofeo donde tenía que acabar el juego con un límite de tiempo, de plano usé un glitch para brincármela, porque además de ser muy difícil toma bastante tiempo, y pues si se muere Shantae hay que comenzar de cero.

Otra cosa interesante de los juegos de Shantae es que tienen una historia que se continúa ininterrumpidamente desde el primer juego, que salió hace más de 20 años para el Game Boy Color; y ni siquiera hay un resumen de la historia al inicio ni nada por el estilo: los juegos comienzan y dan por hecho que el jugador sabe más o menos de qué va la historia. En su defensa, no es tampoco como que la historia sea muy complicada.

El juego me tomó menos de un mes terminarlo, jugando sólo unas cuántas horas al día; lo jugué al mismo tiempo que God of War Ragnarök, y a ese sí le dediqué mucho más tiempo.

Está simpático, Shantae y sus amiguitas son adorables, y el juego es sin duda alguna de los mejores de plataformas que he jugado en mucho tiempo. Así que yo sí lo recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *