That’s You!

Después del platino de Day of the Tentacle, obtuve el de That’s You!

That's You!

That’s You!

Este juego salió gratis en PS+ y lo reclamé en mi cuenta excomulgada. Igual que DotT, el hijo de un amigo (el mismo hijo del mismo amigo) comenzó a jugarlo y pues se registraron los trofeos.

Igual que con DotT, decidí que lo terminaría; e igual que con DotT, por alguna razón este juego sí me dejó jugarlo aunque nunca lo hubiera reclamado con mi nueva cuenta. Les digo que es medio arbitrario cuándo funciona y cuándo no.

En hechos normales, nunca hubiera jugado este juego.

Es un party game; dícese, la idea es que cuando uno tiene una fiesta o reunión con amigos en su casa, uno pone este tipo de juegos para que un grupo relativamente grande (6 jugadores, en el caso de That’s You!) puedan jugar.

Primero: juego videojuegos justamente para no interactuar con otros seres humanos. Segundo: si con mis amigos en alguna reunión sugiriera que jugáramos un videojuego de este estilo, yo creo que me agarran a madrazos. Principalmente porque la peor desventaja de este juego, es que requiere que todos los participantes descarguen una aplicación en su teléfono celular para poder jugarlo.

Los trofeos son fáciles: son jugar los jueguitos. La única bronca es que algunos requieren múltiples jugadores, en el peor de los casos 6, por lo que ahí me tienen ahí, patéticamente buscando celulares viejos y configurando emuladores de Android, para poder hacer como si tuviera amigos que quisieran jugar este tipo de juegos conmigo.

Los jueguitos podrían parecer divertidos; algunos involucran utilizar la cámara del teléfono celular, tomar fotos de los participantes y dibujar encima; otros involucran hacer preguntas indiscretas; etc. Si la chingadera tuviera la capacidad de que los usuarios crearan sus propios juegos, creo que hubiera podido tener futuro: así como está, creo que llamó un poco la atención por la originalidad de la idea, pero para este momento ha sido completamente olvidado.

Yo saqué el platino y procedí a desinstalarlo de inmediato y olvidarme de él; de hecho estaba tan hasta la madre del juego, que ni siquiera grabé cómo saqué el platino, o al menos no encuentro el video, así que supongo que eso pasó.

Realmente no lo recomiendo; pero yo no soy parte del público para el cual este juego fue creado.