Rascal does not Dream of Bunny Senpai

Poco después de Eva, me chuté Rascal does not Dream of Bunny Senpai, que contrario a KonoSuba no tiene el buen gusto de contar con una versión corta para su ridículamente largo título. Informalmente, muchos fans le decimos Bunny Senpai, porque por qué no.

Rascal does not Dream of Bunny Senpai

Este animé tiene de los diseños de personajes más atractivos y adorables que he visto en mucho tiempo.

Diseño de personajes

También una música pegajosísima y espectacular en la apertura; y de las más dramáticas en el cierre; una animación excelente (más aún considerando que es básicamente una dramedia romática); y por si no fuera poco, de los personajes mejor definidos, más entrañables y más tridimensionales que ha habido en animé en años (más aún considerando que es básicamente una dramedia romática).

Lástima que la historia sea una pendejada de proporciones inconmensurables. Quiero decir, la premisa de la historia: si desconectamos las neuronas y aceptamos dicha premisa como artículo de fe, de hecho la historia es bastante buena. Sólo a mí me costó bastante desconectar dichas neuronas.

La historia sigue a Sakuta Azusagawa, un preparatoriano con mala fama (un bribón o rascal, si lo prefieren) que vive con su hermanita menor agorafóbica. Un día en la biblioteca, Sakuta se encuentra a su senpai, Mai Sakurajima, en un disfraz de conejita de PlayBoy. Después de comprobar que no está soñando (dándole una muy estúpida razón de ser al título ridículamente largo de la serie), Sakuta se percata de que nadie más, excepto él, puede verla (la razón de ponerse el disfraz de conejita era justo para comprobar si alguien podía verla).

Por qué nadie más puede ver a Mai (y eventualmente, por poco, Sakuta tampoco), es la parte pendeja de la historia: Mai es una actriz con cierta celebridad, y por eso entra a la prepa de Sakuta a mitad del término escolar, cuando todos los grupos de amigos ya se habían formado. Esto (aunado a su celebridad) causa que nadie se le acerque para formar una amistad, lo que evoluciona a que nadie en la escuela pueda verla, y que esta situación se vaya esparciendo por la ciudad.

Sakuta sospecha que Mai sufre de “síndrome adolescente”, que es una leyenda urbana que dice que todos los cambios que sufren los adolescentes pueden resultar en que los mismos experimenten fenómenos inexplicables. Cuando Mai está a punto de ser olvidada por absolutamente todo mundo, Sakuta incluido, el muchacho se le ocurre la solución de emergencia de declarar su amor por ella a gritos en medio de la pista de carreras de la escuela; el episodio es tan memorable, que todos en la escuela vuelven a ver a Mai, y de hecho nunca se percatan de que habían dejado de hacerlo.

Es, de verdad, muy pendejo… pero pues Mai está linda y Sakuta la salva poniéndose a gritar a los cuatro vientos que quiere que sea su novia para que toda la escuela se entere, así que no pude permanecer muy enojado con el animé.

La serie en general fue muy bien recibida, porque todas las muchachas que Sakuta cuenta en su harén (la unidad básica familiar del animé) son encantadoras y adorables, con personalidades muy bien definidas y deseos y necesidades bastante bien explicados, y dichos deseos y necesidas son atendidos de manera bastante inteligente por la historia. Nada más los fenómenos sobrenaturales por los que atraviesan son estupidísimos, y todavía más las explicaciones para los mismos.

Y así es toda la serie: un montón de cosas excelentes que me encantan, retocadas al final o de fondo por algo tan estúpido que dan hasta ganas de llorar. Por ejemplo: Sakuta le pide ayuda a su mejor amiga, Rio Futaba, que es “científica” porque tiene lentes y usa una bata de laboratorio. La muchacha utiliza pésimas analogías de física cuántica para tratar de explicar los fenómenos naturales, lo cual hace que la serie pierda la poca seriedad que para ese momento aún tenía.

Pero exasperantemente Rio es chulísima, y mi personaje favorito en toda la serie, porque está perdidamente enamorada del mejor amigo de Sakuta (que tiene una novia que lo detesta), y cuando logra superar su propio “síndrome adolescente”, se le confiesa. Y es pronta y gentilmente rechazada.

Rio Futaba

Y después siguen todos siendo amigos.

De verdad, si hubieran dicho que un amuleto mágico maldito estaba causando todos los fenómenos sobrenaturales, esta serie me hubiera gustado muchísimo más. Pero que en verdad trataran de darle una explicación “científica” tan chafa amargó para mí varias partes del animé. Por no decir los últimos episodios, donde el melodrama se eleva a 120%, con sacrificios, muertes, viajes en el tiempo, mensajes del futuro, y pendejadas de ese estilo.

Y es una lástima: los valores de producción son muy buenos (los reto a que oigan toda la apertura y no anden después todo el día tarareándola); los personajes son entrañables; y los misterios y problemas que surgen alrededor del “síndrome adolescente” están muy divertidos. Nada más la justificación de los mismos sí fue demasiado para mí, que normalmente soy bastante tolerante de estas cosas.

Pero es, al fin y al cabo, una dramedia romántica; así que yo sí la recomiendo. Está en Netflix, si les interesa.