El escándalo Bombshell

A mediados de febrero del año de la pandemia, 2020, fui a ver Bombshell; no podía saber en ese momento que sería la última película que vería en el cine durante más de un año, porque unas semanas después comenzaría la cuarentena que de una u otra manera seguimos sufriendo casi dieciocho meses después.

Se aplican las de siempre, supongo.

Bombshell

Bombshell

La película (que no había ninguna razón para irla a ver al cine, pero bueno) relata la caída de Roger Ailes y Bill O’Reilly de Fox News, y el tóxico ambiente que había en ese canal de “noticias” gringo.

Está entretenida la película, pero una cosa que sí me tuvo incómodo todo el tiempo mientras la veía, es que las protagonistas en la misma, aunque sin duda víctimas de ese ambiente tóxico de Fox News, lo cierto es que también son una pobre excusa de seres humanos: nada más que trabajaran en Fox News ya es mala señal, pero hay múltiples ocasiones documentadas donde se puede ver su ideología racista, xenophóbica y ultraderechista (de nuevo: trabajaban en Fox News).

La película, supongo en un afán de dividir a los personajes en “buenos” y “malos”, hace un pésimo trabajo de mostrar esa muy real perspectiva. Por supuesto no merecían el trato que recibieron en Fox News; pero que hayan sido víctimas de acoso sexual tampoco las convierte en heroínas automáticamente, de ninguna manera.

Aún así está entretenida la película, así que yo sí la recomiendo; está en Prime Video, si les interesa. Para mí, lo significativo de esta película es que fue la última que vi en los tiempos de antaño, antes de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *