Sound! Euphonium!

Después de Beyond the Boundary, el siguiente animé que vi fue Sound! Euphonium!.

Sound! Euphonium!

Me aventé este animé completito (al menos la primera temporada); y siendo sincero no tengo idea por qué. No pasa absolutamente nada en él.

La historia sigue a Kumiko Oumae, que toca el bombardino o eufonio (de ahí el nombre de la serie), y que debe ser la protagonista más sosa de toda la historia del mundo mundial. La muchacha entra a la prepa y se une a la banda instrumental de conciertos de la escuela, después de haber hecho lo mismo en secundaria. Se siguen los dramas más estúpidos del universo acerca de si los miembros de la banda de verdad quieren esforzarse por volver a hacer a su escuela campeona, antecedidos por los segundos drámas más estúpidos del universo acerca de quién entra o no a la banda.

No hay romance, no hay comedia y no estoy del todo seguro de si de verdad hay historia. Ni uno solo de los personajes me pareció en lo más mínimo intersante, y debo admitir que sólo continué viendo la serie porque me gustó mucho la animación y diseño de personajes, y tenía la esperanza de que Kumiko descubriera su personalidad y comenzara a tener un romance; o que pasara algo en la serie.

Kumiko Oumae

Esto no ocurrió. Para sorpresa mía, la serie sacó una segunda temporada, así que supongo que debería verla; me imagino que lo haré en mi extenso tiempo libre.