Zone of the Enders

Casi tres meses después de mi platino en Prince of Persia: The Two Thrones, saqué el platino de Zone of the Enders.

Zone of the Enders HD Collection

Zone of the Enders HD Collection

Cuando estaba estudiando la maestría, en algún momento vi el avance de Zone of the Enders: The 2nd Runner. Esto no era lo común en esa época; YouTube no existía como lo hace ahora y uno conseguía videos en Internet como se pudiera. Más aún, la gente no veía avances de videojuegos de manera regular.

Como sea, el avance me fascinó; la animación es muy buena, con diseños de personaje muy agradables… y sí, en particular me refiero a Ken Marinaris.

Ken Marinaris

Ken Marinaris

Pero la verdad lo espectacular del avance es Beyond the Bounds, la maravillosa música que suena a lo largo del juego. Cuando vi el avance, decidí que quería jugar ese juego, pero en ese entonces estaba en mi hiato de décadas de jugar videojuegos en consolas, y además era un juego para el PlayStation 2, que ni siquiera me pasaba por la cabeza comprar.

Años después que mi hermano me regaló mi primer PlayStation 3 (ahora tengo 2) descubrí que había salido la remasterización en HD de los dos juegos, así que la compré y con cierta emoción comencé a jugar la primera parte.

Y me decepcioné bastante. La cosa es que el avance es del segundo juego; el primero es otra cosa.

En una colonia de Júpiter ocurre un ataque y un niño que huye del mismo se encuentra con un “Marco Orbital”, Jehuty, que es básicamente un mecha con una inteligencia artificial, ADA, que es bastante divertida. Con ayuda de ADA el niño, Leo, comienza a pelear contra la invasión y rescatar a la gente de la colonia, con el plan de llevar a Jehuty con “los buenos”.

El juego consiste entonces en controlar a Jehuty y destruir otros robots, en medio de esta historia de ciencia ficción. El modo de juego está bien, pero tirando a mediocre; en su defensa, es una remasterización de un juego de hace más de quince años. Eso no fue lo que molestó; lo que me molestó es que Leo, el protagonista, es a whiny little bitch.

De verdad, se la pasa quejándose todo el tiempo. Es de los personajes más desagradables que he sufrido en un videojuego.

El juego es relativamente sencillo, incluyendo trofeos, pero me llevó cerca de tres meses porque de verdad no aguanté a Leo. La inteligencia artificial de Jehuty, ADA, compensa esto bastante, pero de cualquier forma el juego hubiera sido mucho mejor sin Leo.

Independientemente de Leo, las escenas intermedias del juego no son animé, como en el segundo juego; son animadas con el motor del juego, y la verdad bastante chafas.

Zone of the Enders no es un mal juego, pero sí fue una decepción después de ver el avance. Y no me arrepiento de haberlo jugado; está entretenido y además sí vale la pena jugarlo para poder disfrutar más la segunda parte, de la que escribiré en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *