El Cazador y la Reina del Hielo

Sé que sueno como disco rayado, pero de verdad tengo mucha chamba. A tal grado que casi ni al cine he podido ir. Después de ver Ella se llamaba Marta: Edición Batman/Superman el mes pasado, apenas el domingo tuve tiempo de ir al cine de nuevo; y estaba tan hasta la madre que ignoré todas las buenas películas que habían en cartelera, y sencillamente me metí a ver The Huntsman: Winter’s War.

Podría decir que lo hice por Charlize Theron, o por Jessica Chastain, o por Emily Blunt… pero yo creo que si soy sincero lo hice por Chris Hemsworth.

No me arrepentí en lo más mínimo; se aplican las de siempre.

The Huntsman: Winter's War

The Huntsman: Winter’s War

The Huntsman: Winter’s War es una mala película. Eso se da casi por descontado en una película de Blanca Nieves donde Blanca Nieves está conspicuamente ausente.

Paradójicamente, casi todos los aspectos importantes de la película son bastante buenos. Está bien actuada, con Charlize Theron relamiéndose los dedos entre las dos escenas que aparece, del placer de hacerla de mala malérrima, y Chris Hemsworth exudando simpatía y galanura como si le sobraran… que le sobran. La Chastain por alguna razón hace un acento escocés medianamente convincente, y Emily Blunt se ve triste y acongojada todo el tiempo. También está bien dirigida, dado el guión; y los efectos, sonido, música, vestuario, escenarios, etc., etc., son de lo mejor que he visto este año (que no he visto mucho, si soy sincero).

El único problema que tiene realmente está película es que el guión es atroz y sin sentido. Pero de nuevo; en una película de Blanca Nieves donde Blanca Nieves no está, ¿qué esperaban? El hecho de que sea precuela-secuela (con una parte donde literalmente pueden insertar la otra película) no ayuda.

De cualquier forma la recomiendo; está divertida, la acción está padre, los enanos son cagados, todas las mujeres son hermosas (con la Theron masticando el escenario como vaca en pradera), y ver sonreír a Chris Hemsworth haría nada más que valiera la pena. Así que si pueden vayan y véanla; es tan mala que creo que ya la van a quitar de la cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *