Deadpool

La semana pasada fui a ver Deadpool. Se aplican las de siempre.

Deadpool

Deadpool

Tenía muchas ganas de ver esta película; soy gran fan de Ryan Reynolds (no me queda claro por qué, dado que aparece en pura basura), y durante un tiempo bastante largo seguí al personaje en cómics. No me decepcionó.

Deadpool no es una buena película bajo ninguna definición del término. Tampoco es mala, sin embargo; y es, sin duda alguna, divertidísima. Encima de ello la felicidad de Reynolds es tan palpable que es difícil no sentirse contagiado; es probablemente el papel de su vida, toda proporción guardada, como lo fue Wolverine para Hugh Jackman.

El resto del elenco está bien, pero Reynolds es el rey de la película (aunque Morena Baccarin se ve más hermosa de lo que la he visto nunca). Los dos X-Men de segunda clase que aparecen están divertidos (Coloso es espectacular), y Ed Skrein y Gina Carano hacen villanos efectivos, si bien no muy interesantes. Brianna Hildebrand interpreta de manera perfecta a Negasonic Teenage Warhead… no tiene nada que ver con la Negasonic Teenage Warhead de los cómics, pero ¿a quién le importa?

Lo importante de esta película es que es divertida casi todo el tiempo, y que funciona a pesar de (o de hecho gracias a) que es para adolescentes y adultos. Es algo corta, la historia algo simple, y le faltan escenas de acción (aunque los primeros veinte minutos casi compensan eso). Y tiene los mejores créditos del mundo mundial.

La película no es para todo mundo; es gratuitamente violenta y grosera (y según yo no habría perdido nada bajándole a ambos aspectos), y varios de los chistes son tal vez demasiado mensos. Pero no se toma en serio (de ninguna manera), y si no se sienten ofendidos es muy divertida. Así que yo sí la recomiendo.

Ya está anunciada la secuela, y lo único que me preocupa es que pudiera fallar. Pero vamos a tener fé en que Ryan Reynolds se aferrará a esta franquicia como si su vida dependiera de ello. Y probablemente su vida profesional de hecho así lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *