Gargantia on the Verdurous Planet

El siguiente animé que vi fue Gargantia on the Verdurous Planet. Casi todos los animés que he estado reseñando son de más de veinte episodios; Gargantia tiene la decencia de tener únicamente 13 muy fácilmente digeribles episodios.

Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia on the Verdurous Planet

Ledo es un soldado (a sus tiernos 16 años) de la Alianza Galáctica de la Humanidad, que está en una guerra aparentemente perpetua con los Hideauze, que son como calamares intergalácticos. Durante una batalla su nave+robot+inteligencia artificial cae dentro de un agujero de gusano, y al despertar se encuentra a bordo de un barco (o mejor dicho, un sistema interconectado de fortalezas flotantes) que navega la ahora completamente inundada Tierra, y cuyos habitantes jamás han oído hablar ni de la Alianza ni de los Hideauze.

La serie relata a Ledo integrándose a la sociedad nómada/flotante, la lenta revelación de cómo es que la raza humana terminó en el espacio combatiendo calamares intergalácticos, y el espectacular personaje de “Chamber”, que es la inteligencia artificial de la nave de Ledo.

En la superficie Gargantia es otro animé de ciencia ficción con mechas; en el fondo es una espectacular historia de ciencia ficción, con un muy buen giro inesperado al final, un arte espectacular y un diseño de personajes hermoso (especialmente los femeninos), y protagonistas bastante profundos y con motivaciones más que creíbles. Además tiene un romance pequeño pero tierno, y por encima de todo al personaje de “Chamber”, que se roba la serie por mucho.

Por si esto no fuera poco, la serie (como dije arriba) dura únicamente 13 episodios, lo que la vuelve muy fácil de ver, y un perfecto animé introductorio para gente que no haya visto antes ninguno.

La recomiendo ampliamente; es de las series más satisfactorias que he visto en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *