Love, Chunibyo & Other Delusions

Otro animé que vi fue Love, Chunibyo & Other Delusions, conocido por muchos nada más como Chū-2.

Love, Chunibyo & Other Delusions

“Chunibyo” (el cuál es un término que desconocía antes de ver esta serie), se refiere a la condición que sufren algunos niños japoneses durante la secundaria, en la cual se creen sus fantasías. No creo que haya una situación similar en México, al menos no generalizada, pero al parecer es únicamente una fase donde los niños se creen que tienen poderes mágicos, o que pueden invocar mechas, o cosas por el estilo. Sus padres y maestros tratan de hacerles ver que no, que no pueden invocar un portal interdimensional nada más recitando un encantamiento, pero para su desesperación los niños contestan que únicamente ellos pueden ver que sí funciona.

Suena en general inofensivo, pero leí que en algunos casos sí puede afectar escolar, emocional y sicológicamente a algunos niños muy clavados. Lo normal sin embargo es únicamente niños corriendo por ahí jurando que pueden hacer magia.

La historia de este animé es de un muchacho, Yūta, que durante la secundaria sufrió un caso muy agudo de Chunibyo, y que para la prepa decide que ya será normal, así que se jura abandonar todas sus fantasías. Por supuesto, en ese momento aparece Rikka en su vida y en su misma escuela, infatuada con su anterior yo (el que presumía de manejar los poderes de la oscuridad), y que no supera su propio Chunibyo.

La historia es hilarante y, en varias ocasiones, sorprendentemente profunda acerca de por qué estos niños utilizan el escape fantasioso de imaginarse capaces de invocar magia. También tiene un divertidísimo y muy satisfactorio romance entre Yūta y Rikka, un elenco encantador, y varias escenas de acción espectaculares que en todo momento queda claro que no son ciertas, sino que son los protagonistas imaginándose que sus poderes son reales.

Y como cereza en el pastel, tiene una música bastante pegajosa.

No he terminado la segunda temporada, pero lo haré en el futuro, y la recomiendo ampliamente; es divertida, tierna, con mucha acción (aunque sea ficticia), y gira en torno a un romance. No hay mucho más que pueda yo pedir.