Jazmín Azul

Después de Ender’s Game, Mina y yo vimos Blue Jasmine; fue hace tanto, que ya van a estrenar la próxima de Woody Allen.

No se aplica nada, porque se estrenó hace meses.

Blue Jasmine

La película narra la historia del viaje de ida de una mujer snob hacia la locura, en gran medida por su incapacidad de poder lidiar con el mundo cuando éste se comporta distinto a la imagen perfecta de él que ella tiene en su cabeza.

Es lo de menos; aún cuando tiene un giro inesperado cerca del final, la historia realmente no es lo interesante de esta película. Tampoco lo son el montón de actores comparsas que aparecen en ella; incluido Louis C.K., que es mi ídolo (da una actuación decente en los cuatro minutos que aparece).

Lo interesante es la espectacular actuación de Cate Blanchett, que hizo que básicamente se ganara todos los premios a mejor actriz del año pasado. La mujer brinca de ser una burguesita insoportable, a ser una vieja desquiciada de un momento a otro, dependiendo de la escena y el marco temporal de la misma (la película es narrada de forma no lineal). Uno casi puede sentir cómo su personaje va perdiendo la cordura.

Yo siempre sido fan de Woody Allen, aunque soy el primero en reconocer que sus películas brincan por todos lados respecto a qué tan buenas o no son; en ese marco, Blue Jasmine no es ni mi película preferida de Woody Allen, ni la que menos me haya gustado. Anda literalmente por en medio; pero la actuación de Cate Blanchett es tan extraordinaria que realmente eleva a la película a mucho más de lo que por sí misma habría llegado.

Así que réntenla, si no la han visto.